J. Martín

Almuñécar pide a Subdelegación una solución para frenar «el malestar» por el ruido de las motos acuáticas

Los vecinos de Velilla han presentado quejas por las carreras en la orilla |El Ayuntamiento solicita además a la Mancomunidad que se tomen medidas unitarias de cara a San Juan

P. G-T.

Jueves, 27 de mayo 2021, 12:00

El Ayuntamiento de Almuñécar ha reunido a su Órgano Gestor de Playas, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y que cuenta con la participación de los ediles de Seguridad, Francisco Robles; Mantenimiento, Beatriz González y coordinador Limpieza y Playas, Jesús Álvarez, así como los jefes ... de Policía Local y Protección Civil, Manuel Ledesma y Cecilio Fajardo, respectivamente, además del edil de Playas, Daniel Barbero, para comenzar a preparar la temporada estival.

Publicidad

En este encuentro, celebrado de forma telemática, se ha acordado solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Granada, que tome cartas en el asunto sobre la situación y el malestar que están provocando entre los vecinos el uso descontrolado de motos acuáticas que no están asociadas a los centros de alquiler o actividades náuticas del municipio en la zona de Velilla. «Como es sabido las competencias en el mar de estos vehículos dependen del las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil del Mar», dijo Daniel Barbero. Los vecinos de Velilla habían presentado quejas en numerosas ocasiones por el ruido que generaba esta actividad y las carreras de motos que se venían produciendo por el agua.

El edil sexitano de Turismo y Playas también dio cuenta de la propuesta para proponer o solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical «que se convoque a los municipios para acordar medidas unitarias en la Costa Tropical con motivo de la celebración de la noche de San Juan por las consecuencias que ello supone para todos ésta fecha tan señalada y que tradicionalmente ha reunido a miles de personas.

Daniel Barbero avanzó que en materia de seguridad, además de la treintena de socorristas que prestarán servicio en las principales playas del municipio, desde el 18 de junio al 10 de septiembre, se sumará, además de la Policía Local y los fines de semana contará con el apoyo de Protección Civil.

Por otro lado, el edil de Turismo y Playas anunció que el próximo día 3 de junio, Almuñécar recibirá, en la localidad de Mijas, las cinco banderas azules que este año ha conseguido nuestro municipio para las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este y La Herradura, lo que supone dos más que año pasado 2020. «Esto viene a marcar también ese trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante todo el año. Estos reconocimientos son una gran alegría y satisfacción, no cabe duda, pero también es una responsabilidad. Por cierto, que hay que sumar el galardón al puerto deportivo Marina del Este, que merece nuestro apoyo»

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad