Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El municipio de Almuñécar llegará al libro Guinness de los récords. La localidad costera contará, aparentemente, con el mural más grande del mundo en primera línea de playa gracias a una promotora francesa y al reconocido artista jienense José Fernández Ríos. Una obra de arte ... urbano de al menos 6.000 metros cuadrados embellecerá varios edificios de apartamentos turísticos en Velilla este verano.
Según explica a IDEAL el muralista, han estado buscando en internet obras similares y no hay ninguna. Hasta la fecha, el mural más grande del mundo, que está en Argentina, alcanza aproximadamente los 1.400 metros cuadrados, es obra de Martín Ron, está ubicado en Argentina y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990 . El de Almuñécar sería cinco veces más grande y bien se merecería una llamada al Guinness récord para obtener el reconocimiento. Y eso harán para cerciorarse y certificar el logro.
Fernández Ríos ya tiene el título de haber creado el mural más grande de España en Estepona. La obra 'Día de Pesca', ocupa seis bloques de viviendas y se extiende por 1.000 metros cuadrados de superficie. Por esta razón, una promotora francesa que construye viviendas de lujo en Velilla ha confiado en él para el trabajo. El artista, de 61 años de edad, tiene el reto de cubrir unos tres edificios de 12 plantas, donde están los Apartamentos Tao, erigidos durante el boom del ladrillo y que hacen menos atractivas las vistas a los inquilinos de las nuevas viviendas.
Los trabajos de montaje de andamios comenzarán previsiblemente la semana que viene, aunque el artista comenzará a pintar más adelante. «Si voy a salir en los Guinness me llegarán más encargos y estoy un poco mayor para subirme a muchos andamios», bromea. El artista confía en terminar el mural a finales de junio. Férnandez Ríos inició el arte urbano en España cuando ni siquiera existía el término. Empezó a crear hace más de 40 años, a sus 16. Hoy tiene una amplía trayectoria a sus espaldas. Uno de los primeros murales que hizo fue en Madrid, en una lona para cubrir las obras del Casino en la calle Alcalá.
Es también escultor y un artista consagrado en su provincia. Muchos reconocerán algunos de sus trabajos con elementos reciclados, como las rotondas de pavos que adornan la Universidad de Jaén o el Guerrero ibero, situado en el Cerro de los Lirios, en la entrada de la ciudad desde la carretera de Córdoba. Además de en las calles de las urbes, Fernández Ríos muestra sus trabajos en salas de exposiciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.