La aparición ayer de salpas en las playas inquietó a los bañistas. Muchos confundieron con medusas a estos invertebrados que plagaron el litoral, pero que ni pican ni son peligrosos. Ante esta situación el Ayuntamiento de Almuñécar se puso en contacto con la empresa que se encarga del servicio de limpieza para reforzar la limpieza y tratar de eliminar a estas misteriosas criaturas de forma cilíndrica y textura viscosa.
Publicidad
Desde el consistorio explican que el refuerzo se mantendrán hasta que dejen de aparecer salpas, ya que aunque se eliminar, continúan llegando otras. Señalan que no son peligrosos ni pican, pero que si se acumulan y no se elimina causan un mal olor que es molesto para los usuarios de la playa.
Algunas de estas salpas se han eliminado manualmente. Desde el Ayuntamiento sexitano indican que es difícil saber cuándo dejarán de aparecer, y que mientras estén se trabajará para eliminarlas. «Todos los días intentaremos limpiar todo lo posible», indican.
Los expertos explicaban ayer que estos invertebrados, cuyo nombre científico es Salpa fusiformis, se puede tocar sin problema por no son urticantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.