Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No habrá desdoble del grupo de 1º de ESOdel colegio Sacratif de Carchuna. Los 30 alumnos que llevaban tres semanas sin ir a clase regresaron ayer a las aulas después de que Educación informara a los padres de que la ratio no estaba por ... encima de lo que marca la ley y, según los progenitores, no haya dado ninguna alternativa.
«Estamos frustrados. No esperábamos que la única respuesta fuese un no. Pero nuestros hijos no pueden seguir sin ir al colegio», apuntó Juan Carlos Ayala, en nombre de los padres de los estudiantes. «Nos sentíamos mal por no llevar a los niños a calsea. Pero no nos parece que estuviésemos pidiendo nada del otro mundo», lamentó.
Ayala consideró que no es lógico que teniendo aulas vacías en el centro los 30 estudiantes de 1º de ESO, que durante Primaria estaban separados en dos grupos, tengan que recibir sus clases en un espacio de «24 metros cuadrados». «Este centro no ha recibido ningún refuerzo de profesores», aseveró.
El representante de los padres, como ya dijo hace unos días, indicó que en un año normal seguramente no habrían protestado, pero ahora teniendo en cuenta los riesgos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus, consideraban que habiendo posibilidades lo más oportuno era reducir el peligro de contagio bajando las ratio de las aulas. «Los chicos han vuelto a clase muy a nuestro pesar. Y lo peor es que ni siquiera nos han dado una explicación», lamentó.
Hay que recordar que la semana pasada un inspector visitó el centro para ver cuál era la situación. Según apuntó la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía el jueves, Inspección precisó que «el grupo de alumnos cumple con la ratio para el curso y no habría que desdoblar la clase». Aunque entonces no había una decisión firme sobre el desdoble, ayer apuntaron que los niños estaban yendo a clase. «Todo está dentro de la normalidad», precisaron al tiempo que reiteraron que «el grupo tiene la ratio según normativa» y por tanto no se ha hecho división en dos grupos.
Los padres, que han mantenido el pulso durante tres semanas, han optado por asumir la decisión, aunque a disgusto y permitir que sus hijos retomen el curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.