Una tortuga de grandes dimensiones ha aparecido este viernes a primera hora de la mañana muerta en la Costa de Granada, concretamente en el Puerto de Motril. Se trata de una tortuga marina Boba, especie Caretta caretta, presenta además una fractura en la parte posterior del caparazón, pero este hecho pudo producirse posteriorente a su fallecimiento, según explica Héctor Pula, responsable técnico del Aula del Mar de la Universidad de Granada.
Publicidad
La Guardia Civil fue la que dio aviso tras ser avisada de la presencia del animal en la costa granadina. En estos momentos se investigan las causas del fallecimiento de esta tortuga de grandes dimensiones (unos 70 kilos de peso y cerca del metro de caparazón). En principio se descarta que pueda estar relacionado con alguna red de pesca, como en otras ocasiones.
Su peso y tamaño dificultan el traslado, pero es necesario realizar el proceso cuanto antes para analizar su muerte y evitar malos olores y posibles infecciones, ya que comienza a descomponerse rápidamente.
Pula explica que esta especie es la más habitual en las costas andaluzas y que pueden llegar a vivir unos 30 años. Es una especie protegida, especialmente amenazada por los plásticos flotantes que ingieren al confundirlos con medusas, las capturas accidentales por artes de pesca y la reducción de playas naturales en el Mediterráneo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.