Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las obras de la rotonda del Alcampo, una de las principales entradas a la ciudad, ya han comenzado. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, presentaron el proyecto de construcción que facilitará el tráfico y la accesibilidad en la zona y que supondrá un inversión cercana a los 400.000 euros.
Las obras que se van a acometer permitirán mejorar la movilidad del sector, tanto para los peatones (mediante la conexión de los sectores de nueva creación y el existente) como para ciclistas (con la creación de 315 metros aproximados de carril bici que se suman a la red existente, conectando los centros comerciales existentes con la ciudad) y la movilidad vial, mediante la creación de un tercer carril y la construcción de la nueva rotonda que articulará y mejorará la circulación en la zona, con dos carriles de acceso a la ciudad, desde la rotonda del nuevo centro comercial, y un carril de salida hacia la general.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, indica que este proyecto es «un ejemplo claro de la colaboración público-privada» que servirá para «mejorar la calidad de vida de los vecinos», ya que será el centro comercial Alcampo el que sufrague los costes. Además, la primera edil expresó su confianza en que las obras cumplan con el plazo de ejecución de dos meses fijado.
García Chamorro subraya el cumplimiento del compromiso del actual equipo de Gobierno de «cambiar la fisonomía» de las dos entradas principales de Motril (en alusión al acceso por el Camino de Las Ventillas) y declaró que estas obras suponen «coste cero para las arcas municipales y para los motrileños». «Los equipos de Gobierno debemos gestionar y buscar la colaboración de entidades privadas para que todo redunde en beneficio de los motrileños»», dijo.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, explica que se trata de una obra «muy demandada» por los vecinos y destacó que la rotonda incluirá cuatro palmeras que mejorará su aspecto estético y visual. Escámez indica que el proyecto incluye además «más iluminación, mejores aceras y mejores accesos a los centros comerciales y de servicios».
El responsable de Urbanismo coincidie con la alcaldesa en destacar que el proyecto no supone ningún coste para el Ayuntamiento y, «si logramos que la gran mayoría de las obras sean así, seguramente acabaremos bajando los impuestos y no subiéndolos como otros».
Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, afirma que la nueva ordenación de esta zona da respuesta a la demanda de mejores accesos al parque comercial y a las peticiones de los vecinos del barrio de El Pilar. Navarro asegura que el proyecto incluye mejoras en la iluminación con soluciones energéticamente eficientes y en la vegetación de la propia rotonda. El responsable de Obras Públicas añade que las obras estarán concluidas antes de Semana Santa y agradeció la colaboración de Alcampo que financia la construcción de esta rotonda.
Eso sí, los motrileños tendrán que tener algo de paciencia porque el inicio de estas obras provocará algunas restricciones al tráfico en la zona hasta que hayan concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.