

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El asesinato de Almuñécar ha llegado hasta Brasil. Gabriel Qohelet, que tenía 33 años y era de origen brasileño, perdió trágicamente la vida el pasado ... 4 de abril, viernes, a manos de F. P., otro vecino de esta localidad de la Costa Tropical que le asestó hasta catorce puñaladas en el estómago. En la calle y a plena luz del día. El suceso ha conmocionado a toda la provincia de Granada y se ha extendido hasta traspasar fronteras. La repercusión en los medios de comunicación del país en el que nació la víctima ha sido considerable. También en las redes sociales, donde cuentas brasileñas no han tardado en compartir vídeos e imágenes sobre lo que ocurrió aquel día en España.
El programa de televisión brasileño de noticias locales Balanço Geral (que en castellano se traduce como 'equilibrio general'), transmitido por la cadena Record y sus emisoras a nivel nacional, ha ofrecido estos días información sobre el asesinato de Gabriel en Almuñécar.
En uno de los informativos de mediodía, el periodista Eleandro Passaia explica el desarrollo de una historia cuyo desenlace no tiene marcha atrás. «Brasileño es asesinado en medio de la calle al intentar resolver diferencias con un español», se puede leer en el rótulo. Detrás, una gran pantalla muestra varias imágenes de los últimos minutos de vida del que en Almuñécar fuera conocido como Gaby.
Las grabaciones realizadas por varios testigos y que ha emitido este programa brasileño son sensibles, explícitas. En ellas se aprecia el último cara a cara entre Gaby y el principal sospechoso de su asesinato, F. P., que se quedó en el sitio una vez llegaron los servicios sanitarios. Después, fue detenido y ahora está en la prisión de Albolote.
En este informativo brasileño se comenta que Gabriel había llegado a Almuñécar con diez años, que tenía dos hijos y trabajaba como vigilante de seguridad, albañil e instructor de boxeo, como ya informó IDEAL, y se detalla su relación con el presunto asesino. «Es conocido como 'El Vapor'. Empezó a decirle 'Sé que eres brasileño. Te voy a pegar, te voy a matar'. Y a amenazar también a su familia. Así que fue a la Delegación a pedir ayuda, pero la ayuda nunca llegó», apunta el periodista.
La madre, Joseline de Jesús, ha explicado en la televisión brasileña el significado de '4, 5, 8, 1', la combinación que F. P. repite en los vídeos para Gabriel publicados en redes sociales. «Ha sido asesinado de una manera tan brutal, tan cruel... Cinco meses llevaba intentando hablar con él. Esos números significan los más peligrosos –de la cárcel–. A él no le importa entrar ahí. Está acostumbrado», dice la mujer.
El programa brasileño no solo se puede volver a ver en YouTube, sino que ha inundado las redes sociales. En Instagram, sin ir más lejos, varias cuentas han compartido ya cápsulas del informativo. Lamentan el terrible suceso y piden justicia para la familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.