Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El número de positivos por coronavirus en la residencia de mayores San Luis de Motril ha aumentado hasta los 19, de los que ocho son trabajadores y once usuarios. La cifra es más alta que ayer, cuando se detectó el brote, con un total de ... once contagiados. Por el momento, solo una persona está ingresada en el hospital.
Hay que recordar que ayer la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, que visitó por la tarde las instalaciones, anunció que se habían dado instrucciones a las áreas municipales competentes para establecer el protocolo de actuación y los mecanismos sanitarios para el control del brote. En coordinación con la autoridad sanitaria del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, el Ayuntamiento solicitó también entonces la realización de pruebas de diagnóstico por PCR para todos los trabajadores de la residencia y la totalidad de los usuarios del centro. De forma paralela, se procedió al aislamiento de los casos positivos y se han incrementado las tareas de limpieza, desinfección e higienización de las instalaciones del centro residencial de personas mayores.
Desde el área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, se anunció, asimismo, un refuerzo de la plantilla de auxiliares de Enfermería del centro asistencial motrileño, mediante la tramitación urgente de expedientes contratación que se han puesto en marcha esta misma mañana. Además, la dirección del centro de mayores solicitó, a través de su enfermera de enlace, que se implementen medidas para la medicalización de la residencia, decisión que corresponde a las autoridades sanitarias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.