Martes, 19 de mayo 2020, 17:30
Un nuevo tiburón ha aparecido a escasas millas de la orilla. Ayer una familia divisó junto al puerto de Motril otro ejemplar de tiburón peregrino de unos ocho metros de longitud. El gran animal marino surcaba las aguas y se asomaba a la superficie en busca de alimento. Estos animales abren sus fauces para captar el plancton que hay en el agua y son el segundo pez más grandes del mundo después del tiburón ballena. Este fin de semana otro tiburón de las mismas características fue captado por un buzo a 200 metros de la orilla en la Mamola, mientras que dos semanas atrás se descubrió otro tiburón de 4 metros en Calahonda.
Publicidad
El sábado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo que intervenir y recomendar a las personas que estaban practicando kayak que no se aproximaran a la zona por precaución, aunque estos tiburones no son agresivos.
Se les conoce como peregrinos porque son tiburones de costumbres migratorias, que recorren enormes distancias en el océano , buscando concentraciones de plancton para alimentarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.