Bañistas junto al dispositivo montado para ocultar el cadáver. Javier Martín

Buzo muerto en Granada

«Hemos ayudado en todo lo posible; estamos destrozados»

Testigos del fallecimiento de un buzo en Calahonda explican cómo han vivido el fatal desenlace

MJ Arrebola

Miércoles, 10 de julio 2024, 18:11

Los bañistas de Calahonda están conmocionados desde primera hora de la tarde de este miércoles, tras conocerse la muerte en la orilla de un buzo rescatado a la altura de la playa de la Rijana, perteneciente a Gualchos-Castell de Ferro, cuando hacía submarinismo junto ... con otros compañeros de la escuela de buceo de la localidad. El hombre se encontraba a tres millas de la costa y tuvo que ser trasladado y evacuado en barco hasta el municipio de Carchuna-Calahonda.

Publicidad

El silencio reina en la zona mientras el cuerpo permanece tapado para que los bañistas no puedan acercarse.

Noticia relacionada

Maite y Noe estaban bajo la sombrilla comiendo cuando se ha producido el fatal desenlace. Ambas cuentan que algunos voluntarios han estado una media hora, junto a los sanitarios, intentando reanimar al hombre. «Se nos ha cortado el cuerpo cuando lo hemos visto en la orilla, ya muy malito», explican con la voz entrecortada.

Los rostros tristes de Ana y Antonio, dos granadinos que veranean todos los años en la zona, lo dicen todo: «Hemos visto como lo sacaban, es una pena», destacan aún perplejos y con la vista perdida hacia la zona acordonada.

Desde la playa los bañistas también han hecho lo posible por salvar su vida. Así lo destaca Rodrigo, propietario de Kayak Rubiño, quien ha participado en sacar el cuerpo de la embarcación. «Hemos ayudado en todo lo posible, estamos destrozados». Rodrigo lleva años trabajando a pie de playa y relata, aún sin aliento, que «uno nunca está preparado para estas cosas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad