Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rebeca Alcántara
Motril
Domingo, 10 de febrero 2019, 15:11
El cartel de la playa de Cantarriján, en el que se el Ayuntamiento de Almuñécar indica los servicios que se ofrecen, incluirá que se trata de una playa de tradición nudista. El mal tiempo de las últimas semanas ha dejado los servicios de la ... zona muy deteriorados. Pasarelas y cartelería tendrán que ser renovados, y el consistorio va a aprovechar para informar a los que lleguen hasta la playa de que se trata de un espacio donde se practica el nudismo. Tras la polémica surgida después de que la Junta de Andalucía denegara colocar cartelería en el paraje natural para señalar que se trataba de una playa de tradición nudista, ahora el gobierno municipal da esta pequeña alegría a los usuarios.
Fue la asociación la que anunció hace unos días que habían puesto en conocimiento del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento los desperfectos que había sufrido la zona y que además de decirles que se repararían, también les había dicho que se añadiría que se trata de un espacio en el que se practica el nudismo.
El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, indicó que se va a colocar este nuevo cartel porque es el Ayuntamiento el que tiene la concesión para los servicios y la cartelería en la playa, así que aprovechando que el anterior se ha estropeado y es necesario renovarlo se hará esta inclusión.
Precisó que este cartel es independiente del que ha denegado la Junta, y que iba a ubicarse en la zona del paraje natural en el que se encuentra la playa de Cantarriján para señalizar, antes de llegar a la arena, que se trataba de una zona en la que se practica el nudismo. Aragón apuntó que será para Semana Santa cuando todos los servicios, de esta y el resto de playas de Almuñécar, estén reparados y se coloque este nuevo cartel.
Sobre otras de las peticiones que hacía la asociación de Cantarriján como la instalación de baños públicos o de balizamientos, el concejal de Medio Ambiente precisó que se trata de cuestiones que requieren de unos permisos de la administración autonómica con los que todavía no cuentan, por lo que no se pueden llevar a cabo.
En cuanto a la petición que denegó la Junta, el concejal recordó que inicialmente el Ayuntamiento presentó una propuesta, y desde el gobierno andaluz los técnicos solicitaron que esta se completara con información sobre los materiales con los que se iban a hacer los carteles o la geolocalización de los mismos. Sin embargo, después de ampliar esta información, la administración autonómica respondió de forma negativa porque consideran que las normas de protección del paraje no permiten la colocación de esta señalización.
En cualquier caso se presentaron unas alegaciones que aún no se han resuelto, ya que desde la asociación de Amigos Playa de Cantarriján entienden que la instalación de esta cartelería sí está permitida.
Hace un mes el secretario de la asociación, Pedro Pérez, decía que pensaban que este año ya estarían los carteles colocados y que fue una sorpresa que después de la reunión «positiva» mantenida en agosto con los técnicos, finalmente se dijera que no a estas señales. Insistió entonces en que entendían que las alegaciones que presentaron a través del Ayuntamiento estaban bien justificadas y confiaban en que la administración autonómica dé marcha atrás y en breve puedan verse los paneles informativos en los que se explica dónde está la playa y que es una zona en la que habitualmente se practica nudismo.
Mientras estas alegaciones se resuelven a favor o en contra de los deseos de la entidad, que siempre dejó claro que se trata de una cartelería informativa, nunca restrictiva, al menos este verano los que lleguen a la arean sabrán gracias a la información que dará el Ayuntamiento de Almuñécar que la playa es de tradición nudista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.