Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El teniente de alcalde encargado del área municipal de Patrimonio y Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, acompañado del concejal de Obras Públicas y Mantenimiento del Municipio, José Balderas, han visitado hoy el histórico Coliseo Viñas para supervisar los trabajos de retirada de enseres y voluminosos de gran tamaño que está llevando a cabo la empresa Ecoruycan. Estas tareas forman parte de los trabajos de adecuación del espacio para su futura apertura al público.
Juan Fernando Hernández ha explicado que «se ha realizado un importante trabajo de retirada tanto dentro del Coliseo Viñas como de la vivienda contigua, donde se han retirado electrodomésticos y enseres que ya no tienen utilidad». Estos trabajos se están realizando en dos fases: primero, la retirada de grandes muebles y objetos voluminosos, y posteriormente, una limpieza más profunda, que incluirá el despeje de escombros de menor tamaño.
El teniente de alcalde ha recordado que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, marcó como objetivo primordial la preservación y conservación del Coliseo Viñas, por lo que desde el área de Patrimonio se comenzó con el mantenimiento de la fachada y ahora se avanza en la retirada de muebles deteriorados y otros elementos de gran tamaño que no pueden ser reutilizados. Además, destacó que algunos de los elementos encontrados, como carteles históricos o entradas a espectáculos, serán preservados y podrían utilizarse en exposiciones o ser donados al Museo de Historia de Motril, como testimonio del legado cultural del edificio.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, José Balderas, subrayó el esfuerzo conjunto entre las diferentes áreas municipales para garantizar que el Coliseo Viñas recupere su esplendor. «Una vez finalizada la limpieza, el área de Obras Públicas se encargará de sellar las entradas y ventanas para evitar la acumulación de suciedad y la proliferación de animales, permitiendo que el Coliseo tenga una nueva vida y cumpla con los planes que tenemos para su recuperación», añadió Balderas.
José Andrés Ruiz, responsable de Ecoruycan, empresa encargada de los trabajos de retirada de los enseres, explicó que «nuestros operarios han desmontado y desalojado maderas, puertas antiguas y otros elementos que no pueden reutilizarse». Asimismo, destacó la importancia de conservar los elementos que sí pueden tener una segunda vida, ya que algunos de ellos son representativos de la historia del Coliseo Viñas y de la ciudad de Motril.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Motril sigue avanzando en la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de preservar su legado histórico y abrirlo a los motrileños pronto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.