Edición

Borrar
Csa Grande en Salobreña. Ayuntamiento de Salobreña
El Ayuntamiento de Salobreña avanza en la revitalización del casco antiguo con la adquisición de la Casa Grande

El Ayuntamiento de Salobreña avanza en la revitalización del casco antiguo con la adquisición de la Casa Grande

El pleno discutirá este jueves la permuta de terrenos municipales para dar nuevo uso a este inmueble «favoreciendo» el desarrollo cultural y turístico

MJ Arrebola

Granada

Miércoles, 8 de enero 2025, 14:14

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña se reunirá este jueves en sesión ordinaria para tratar varios puntos clave, entre ellos, el inicio de la tramitación administrativa para la adquisición de la conocida como «Casa Grande», ubicada en el casco antiguo de la Villa. Esta emblemática vivienda, junto con otra propiedad en la Calle Brocal, representa una inversión estratégica para el municipio, cuyo objetivo es dotarlas de un contenido cultural y patrimonial que impulse el desarrollo de la zona.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar el pleno será la desafectación de una parcela de titularidad municipal, ubicada en el polígono 7 del Plan Parcial Playa de Salobreña, con una superficie de 1.310 m². Esta desafectación permitirá la permuta de dicho terreno por los inmuebles situados en la Calle Real, nº 21 (la Casa Grande) y en la Calle Brocal, nº 8, ambos pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Según la normativa urbanística vigente, la permuta está orientada a la implantación de un centro religioso en la parcela de la playa, destinado principalmente a actividades de culto.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, explicó que esta permuta forma parte de un plan más amplio para revitalizar el centro histórico de la Villa. La Casa Grande, situada sobre la muralla de la antigua Puerta de la Villa, se destinará a usos culturales y de servicios públicos. En cuanto al inmueble de la Calle Brocal, la propuesta es dejar un espacio diáfano y habilitar un mirador, con vistas al paisaje histórico y monumental de la localidad.

Ortega resaltó que esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones previstas para la revitalización del casco antiguo de Salobreña, un proyecto que también incluye la redacción del Plan Director del Casco Antiguo. Este instrumento de planeamiento permitirá agilizar la concesión de licencias de obra y facilitará el desarrollo de futuros proyectos en esta importante zona del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Salobreña avanza en la revitalización del casco antiguo con la adquisición de la Casa Grande