En la tarde del sábado la Policía Local de Motril interpuso 19 sanciones, menos de la mitad de las que se registraron el jueves por la tarde, cuando fueron más de medio centenar. La responsable del área de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, afirma que la situación está siendo mucho más tranquila.
Publicidad
La edil señala que durante la jornada de ayer había mucha menos gente paseando o haciendo deporte en la ciudad. Y aunque esá a la espera de que se cierren los datos de hoy, la sensación sigue siendo positiva.
Hay que recordar que el jueves el Ayuntamiento de Motril anunció que iba a intensificar la vigilancia policial en varios puntos, como la bajada a la playa, el paseo o la rambla de las Brujas, al haber detectado aglomeraciones, personas que salían en grupo y diversos incumplimientos de las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.
En Salobreña, donde también continúa habiendo una vigilancia intensa, el trabajo de prevención esá funcionando y no se han registrado muchas sanciones.
La Costa no pasará mañana a la fase uno, por lo que las limitaciones de movilidad de esta semana continuarán siendo las mismas que hasta ahora. Desde los consistorios insisten en la importancia de respetar las franjas horarias y la distancia de seguridad para eviar que se produzcan más contagios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.