Cientos de personas han disfrutado este fin de semana de las playas granadinas. A. AGUILAR

Los bañistas respetan las normas en las playas en el primer fin de semana con el mar abierto

En general se han respetado las limitaciones y la distancia de seguridad

Lunes, 8 de junio 2020, 01:01

La tranquilidad ha sido este fin de semana ala protagonista en las playas de la Costa. Era el primero en el que el baño estaba permitido y se preveía que muchas personas se trasladaran desde otros puntos de la provincia para disfrutar del mar. A ... pesar de ello, tanto desde Motril, como desde Almuñécar y Salobreña resaltan que no ha sido necesario interponer sanciones por un mal uso de los arenales y que en general la gente ha respetado la distancia de seguridad y la normativa vigente.

Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, resaltaba ayer el papel de los vigilantes que se han encargado de informar de lo que estaba o no permitido. La primera edil señala que la única incidencia que han tenido ha sido la de algún grupo que ha montado unos toldos y se les ha informado de que no estaba permitido. Eso sí, en la ciudad, sí se han interpuesto más de una decena de multas por reuniones incumpliendo la normativa vigente, la mayoría de jóvenes.

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, resalta también la tranquilidad. Indica que ha habido más gente en la playa que un fin de semana normal de junio, pero que en general todos han respetado las normas de seguridad. También ha habido alguna queja por ruidos por alguna reunión de personas en casas. Pero la tónica general ha sido la ausencia de problemas.

En una línea muy similar se pronuncia el edil de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, que explica que los ciudadanos han respetado la normativa de seguridad en las playas. Ha habido afluencia, pero ningún conflicto.

Publicidad

A partir de hoy ciudadanos de otras provincias de Andalucía también podrán venirse a la Costa. Los empresarios confían en que esto anime las economías locales. Los ayuntamientos seguirán vigilando que la gente disfrute sin poner en riesgo la salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad