Edición

Borrar
La Policía acordonó la zona donde se encontraba el cadáver del buzo. Javier Martín
El submarinista fallecido en Calahonda era cámara y participaba en una expedición

El submarinista fallecido en Calahonda era cámara y participaba en una expedición

Los servicios sanitarios trataron de reanimar durante más de media hora al hombre sin éxito

Jueves, 11 de julio 2024, 12:31

Una jornada trágica para el litoral granadino se saldó en la tarde de ayer con el fallecimiento de dos personas, un submarinista de unos 55 años de edad en la playa de Calahonda y una mujer de 60 en la playa de La Rábita (Albuñol). El hombre era cámara, trabaja para una televisión nacional y se encontraba en la Costa en la grabación un reportaje.

El fallecido participaba en una expedición del Instituto Español de Oceanografía. En total seis personas, entre las que se encontraban los reporteros, salieron de Calahonda a primera hora de la mañana hacia la playa de La Rijana con una embarcación alquilada. Los periodistas, al igual que los científicos, tenían nociones y titulación en submarinismo. Durante una inmersión a seis metros de profundidad cerca de la orilla, el cámara hizo la señal para subir.

Llegó a la embarcación semirrígida y mostró síntomas de encontrarse en mal estado. Presentaba dificultades para respirar con normalidad y vómitos. Perdió el conocimiento en la nave, rápidamente la expedición puso en marcha hacia Calahonda, que tiene accesos habilitados para la ambulancia, ya que La Rijana, en el término municipal de Castell de Ferro, es una caleta de difícil acceso.

En cuestión de minutos, la embarcación arribó en Calahonda y durante más de 40 los servicios de emergencias trataron de salvar la vida del hombre, practicándole una reanimación cardiopulmonar. Los servicios de Emergencia 112 recibieron el aviso sobre las 15.20 horas alertando de que un buzo no gozaba de buen estado de salud. Emergencias activó a Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Además, los equipos y sanitarios y los socorristas de la playa intervinieron en la reanimación.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada donde se le realizará la autopsia que deteminará las causas de la muerte. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Fallecida en La Rábita

Sobre la mujer, el aviso se registró pasadas las 17.00 horas. La bañista de unos 60 años en la playa de La Rábita, a la altura de la rambla, por causas que por el momento se desconocen. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Sin embargo, descartan que pudiera tratarse de una muerte violenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El submarinista fallecido en Calahonda era cámara y participaba en una expedición