Operación de la Policía Nacional en Granada
Cae uno de los puntos de venta de droga más importantes de Motril y detienen a seis personasOperación de la Policía Nacional en Granada
Cae uno de los puntos de venta de droga más importantes de Motril y detienen a seis personasLa Policía Nacional ha desarticulado uno de los puntos de venta de droga más importantes de Motril, con seis detenidos que han sido enviados a prisión provisional, tal y como ha confirmado el cuerpo a este periódico. Se trata de tres hombres y tres mujeres, ... todos españoles, pertenecientes a un mismo clan familiar y con antecedentes policiales por delitos similares. Fueron tres registros domiciliarios efectuados el pasado jueves, 14 de noviembre, en el barrio de Huerta Carrasco. En ellos se halló cocaína, heroína, armas largas y cortas, munición y dinero, entre otros.
Publicidad
Aquel día se generó un alboroto inusual en el citado barrio, ubicado en la zona norte de Motril. Varios vehículos de la Policía Nacional, perfectamente coordinados, recibieron el permiso judicial y accedieron con un fin claro: entrar en tres viviendas de una misma familia. Tenían suficientes evidencias como para saber que encontrarían algo que sería constitutivo de delito, después de haber llevado a cabo dispositivos de vigilancia, y así fue.
Según ha podido saber este periódico por fuentes próximas a la investigación, en los registros domiciliarios se intervino droga de diferentes tipos, a saber, unos 215 gramos de cocaína, 125 de heroína y 23 de MDMA, metido en bolsas de plástico. Los agentes también hallaron cuatro armas, una muestra clara de que en este turbio negocio los implicados las adquieren cada vez más. Encontraron una escopeta de cartuchos de doble cañón; una carabina de aire comprimido; una pistola de calibre 22 con su cargador (y la marca y el número de serie borrado); y una pistola de la marca Glock, calibre 9 mm, con dos cargadores. En las viviendas hallaron igualmente 150 cartuchos de munición de diferentes calibres. Por otro lado, la Policía Nacional incautó tres balanzas de precisión y 430 euros en efectivo.
Según indican las citadas fuentes, el punto de venta desarticulado era uno de los más prolíficos del barrio y estaba situado en un bajo. Gracias a él, los implicados obtenían ganancias de miles de euros. A la par, han encontrado dos 'guarderías', es decir, escondites donde el grupo criminal almacenaba importantes cantidades de droga. En estos lugares retienen la mercancía durante un tiempo antes de llevarla a otros puntos para distribuirla. Los que las gestionan eligen para esconderla chalés, naves industriales o cualquier otro rincón y extreman las precauciones para no levantar sospechas.
Publicidad
El trabajo de los investigadores se ha prolongado durante aproximadamente tres meses y ha terminado dando sus frutos. Las labores desarrolladas en relación con las actividades de venta y distribución permitieron obtener cierta información referida a la existencia de este punto de venta de drogas.
El asunto se encuentra ya judicializado. Tras el arresto de estas seis personas, el juez decretó su ingreso en prisión provisional. Los delitos por los que están siendo investigados son tráfico de drogas, tenencia de armas y municiones y participación en organización criminal.
Publicidad
Han sido varias las detenciones por temas similares en el barrio de Huerta Carrasco en los últimos años. Las operaciones antidroga de la Policía Nacional han conseguido desarticular varios puntos de venta, con otros clanes familiares investigados. En estas intervenciones también se han incautado miles de euros y armas, usadas entre los grupos enfrentados para amedrentarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.