Un calamar «gigante» ha sorprendido este caluroso martes de agosto a los bañistas que se encontraban disfrutando de un estupendo día de verano en Playa Granada. Este molusco de gran tamaño y un llamativo color rosa no ha tardado en convertirse en el centro de todas las miradas. Varias personas se han acercado rápidamente a contemplar la presencia tan poco habitual de un ejemplar de estas características en aguas motrileñas.
Publicidad
Esta aparición estelar ha tenido lugar cerca del popular chiringuito Chambao. Francisco Alabarce y su mujer Adelina, vecinos de Motril, estaban dándose un chapuzón precisamente en esa zona cuando este animal ha llamado su atención. Y, dado que se trata de un hecho insólito, no han dudado en capturar ese momento para el resto de sus vidas.
Francisco dice haberlo visto un rato antes de la una del mediodía. De primeras, no tenía muy claro qué tipo de animal era. «Parecía un calamar gigante. Ha salido fuera del agua y lo hemos metido entre varios. Estaba medio atontado», explica. Al cabo de un rato, el calamar ha desaparecido en el horizonte sin dejar rastro.
No es la primera vez que un calamar «gigante» visita las orillas de la Costa Tropical. El verano pasado, sin ir más lejos, la Cofradía de Pescadores de Motril ya capturó un ejemplar de trece kilos nada habitual sobre las cintas de la lonja. Un barco de arrastre lo encontró a unos 400 metros de profundidad. Poco después, pudo degustarse en un chiringuito de Almuñécar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.