La empresa granadina Sabio de Toro, con sede en la Costa, ha sido una de las más perjudicadas por las protestas en Francia. El pasado sábado uno de sus transportistas, que ha preferido no prestar declaración y se recupera del susto, circulaba en Nimes cuando ... se encontró con una de las barricadas y protestas de los agricultores franceses.
Publicidad
El responsable y gerente de Sabio de Toro, José Antonio Sánchez, explica a IDEAL que a su camionero le destrozaron el vehículo con un tractor. Después de forzar las puertas con un tractor, tuvieron que romper la cerradura con una radial y le pincharon las ruedas, dañaron todas las gomas del vehículo pesado. El camionero vivió momentos críticos cuando los manifestantes arrojaron piedras a la cabina y un extintor.
El destrozo se ha hecho viral en un vídeo de TikTok y para la empresa el arreglo del camión ha supuesto un sobrecoste de entre 10.00 y 15.000 euros. «El transportista de recupera del susto, han sido muchos días pendientes de la protesta, llevando el camión al taller y después del disgusto de perder toda la mercancía», señala José Antonio.
La mercancía se ha perdido por completo pues los manifestantes echaron el polvo de los extintores encima. Los agricultores hicieron añicos el cristal de una de las ventanillas de la cabina, mientras el chófer se resguardaba en el interior hasta que decidieron dejarle en paz y pudo salir de allí en busca de un taller para solventar los desperfectos que le impedían la circulación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.