Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha puesto en marcha una nueva actuación urbanística en el casco antiguo del municipio con un presupuesto de aproximadamente 40.000 euros. Este proyecto, adjudicado mediante un contrato menor, tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y el ... entorno de una zona con una «histórica carencia» de infraestructuras modernas.
La obra incluye la construcción de un muro, la instalación de barandillas para mayor seguridad, la dotación de alumbrado público y la regeneración de una zona verde. Estas mejoras pretenden facilitar el acceso al barrio de la Virgen del Carmen y al emblemático castillo, dos puntos de interés tanto para los vecinos como para los visitantes.
La alcaldesa Toñi Antequera ha subrayado la importancia de esta intervención para el municipio: «es una zona con poca población porque es un poco antigua y la accesibilidad es muy mala. Sin embargo, estamos trabajando para mejorarla, ya que es un área muy transitada. El año pasado hicimos una primera fase, y con esta segunda buscamos completar la mejora de este entorno que forma parte de nuestro casco antiguo».
Antequera también destacó que el proyecto no solo busca revitalizar la zona a nivel urbanístico, sino también fomentar el cuidado del entorno por parte de los vecinos y de los turistas que llegan: «queremos que esta parte del municipio esté lo más cuidada posible, porque es parte de nuestra identidad».
Hace unas semanas se aprobaba el presupuesto para 2025 en el que se detallan una serie de acciones «clave» para el municipio en el que se contempla la adquisición de contenedores y papeleras por un importe de 10.000 euros.
Al igual que el casco antiguo, otras zonas de la localidad también necesitan mejoras, es el caso de la playa donde se ejecutará la construcción de una pasarela en la zona de las Monjas-Cambriles, una obra valorada en 86.324 euros, diseñada para mejorar la accesibilidad y conexión en esta área del municipio.
Su construcción, una demanda «histórica» por parte de los vecinos de la localidad, no solo mejorará la movilidad y accesibilidad del litoral, sino que también respetará y protegerá el entorno natural. «Desde el Ayuntamiento apostamos por un desarrollo sostenible que convierta a Castell de Ferro en un referente», destacó la regidora.
También se crearán nuevas dependencias para la Policía Local, con una inversión de 153.011 euros financiados íntegramente mediante subvenciones, y se potenciará la seguridad con la instalación de un sistema de vigilancia, para el cual se destinarán 15.000 euros, según detallan desde el consistorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.