Centrados da al PP 48 horas para formalizar el traspaso de la alcaldía de Molvízar

La formación denuncia que su socio de gobierno ha vulnerado el acuerdo y la alcaldesa, Faustina Béjar, «estira» el plazo para dimitir

Lunes, 7 de febrero 2022, 15:27

Revuelo en Molvízar. Centrados en Granada denuncia el incumplimiento del pacto de cogobernancia y da al PP 48 horas para que se pronuncie y cumpla con el acuerdo de gobierno. Poco más de un año después de que prosperara la moción de censura -la primera ... de la provincia- que arrebató el bastón de mando al PSOE y dio de nuevo la alcaldía a los populares con Centrados en Granada como socio, las relaciones entre las formaciones se tensan.

Publicidad

Centrados en Molvízar denuncia a través de sus redes sociales que la alcaldesa, Faustina Béjar, no ha traspasado el poder tras llegar a la mitad del tiempo total del mandato. «La flamante alcaldesa sacada del museo de cera, no acaba de caer en la cuenta de que para representar a un pueblo, lo primero es ser leal a unas ideas, compromisos y acuerdos.La usurpadora del sillón,alardea de encabezar un pueblo que en una mayoría no ha votado su decisión autoritaria y dictatorial. Lo más importante para un político es hacer al pueblo creer en ello, predicando con el ejemplo de la honestidad que en este momento, brilla por su ausencia. Todo ello, solo basado en intereses partidistas y personales», han manifestado a través de los perfiles de Facebook. Por todo el municipio, se ha hecho llegar el acuerdo de mandato, en poder de este medio. Según lo pactado, Béjar debía dimitir como alcaldesa entre el 2 y el 4 de febrero, un hecho que no se ha producido.

Uno de los ediles de Centrados, Fermín García Puentedura, exconcejal del PP que dejó el partido tras más de 20 años de alcalde después de que le pidieran que se echara un lado para que Béjar fuera candidata, lamenta que se haya «estirado» el plazo de dimisión. «Acordamos que lo que quedaba de legislatura después de la moción de censura a los socialistas se repartía a partes iguales. Hemos mandado un burofax tanto a la alcaldesa como al PP de Molvízar y provincial dando un plazo de 48 horas para que se pronuncien, muestren su buena fe y digan si se va a cumplir lo pactado», explica García Puentedura. «Damos un margen cautelar al PP para que muestre si tiene palabra. En Huéscar, Pinos del Valle y Trevélez han cumplido sus compromisos», añade el edil, que advierte que, si el PP no mueve ficha antes del miércoles, Centrados tomará acción y convocará una rueda de prensa.

Este medio se ha puesto en contacto con la alcaldesa pero no ha querido pronunciarse de momento.

Por su parte, Irene Justo (PSOE) lamenta el «espectáculo y la parálisis» que han generado las luchas entre las dos formaciones en el pueblo. La socialista se convertía tras las elecciones municipales de 2019 en la primera mujer en gobernar el municipio. Gobernó con tres ediles en minoría durante un año hasta que PP y Centrados limaron asperezas. El día del pleno de investidura de Béjar, Justo «vaticinó» lo que pasaría. «Dije que tendrían problemas entre ellos y así ha sido. Al final, tres concejales lograron hacer más que ocho», dice.

Justo esperará « a ver cómo se desenvuelve la situación». «Desde 2021, la parálisis es absoluta y no se consigue sacar adelante proyectos fundamentales para el municipio y los vecinos son los que pierden», manifiesta. «Comunicaré lo ocurrido al PSOE provincial y mantendremos la cautela. Al fin y al cabo, PP y Centrados, las dos formaciones son de derechas y han nacido del mismo vientre. Quizás se pongan de acuerdo», sentencia.

Publicidad

Si se cumple la alternancia según lo firmado, Aurora Béjar se convertirá en la nueva alcaldesa de Molvízar y gobernará desde este mes de febrero hasta mayo de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad