Ver fotos
Ver fotos
Un tramo de Playa Granada ha tenido que cerrar esta tarde al completarse el máximo del aforo permitido este año por las nuevas normas de uso derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Durante un par de horas la Policía ha impedido el acceso. Ya estuvo a punto de tener que clausurarse el fin de semana pasado por el mismo motivo. Y esta vez no ha habido más remedio que explicar a los que llegaban que ya no se podía pasar. Unos 300 metros de arenal, un poco más adelante del restaurante Los Moriscos, han sido los que han tenido que dejar de utilizarse temporalmente.
Publicidad
Ver fotos
A media tarde el aparcamiento de la zona de los Moriscos estaba completo. Todo apuntaba a que había mucha gente en la playa. Y un rato después se confirmó. Auxiliares y policía comprobaron que el número de personas era excesivo para poder garantizar la seguridad y se optó por restringir el acceso hasta que la situación estuvo de nuevo controlada.
Los vigilantes iban invitando a los usuarios a que trataran de acceder a zonas cercanas. Hay que tener en cuenta que la Playa de Poniente, colindante con Playa Granada, tiene un aforo mucho mayor, y es más complicado que pueda llegar a llenarse. No obstante, hay que señalar que por el momento no ha sido necesario clausurar toda la parte de Playa Granada.
Eso sí, es la primera vez este verano en el que tiene que limitarse el paso a una playa por completar el aforo. Algo que ya venía pasando en otras ciudades como Cádiz o Barcelona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.