Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Seis días más tarde de que Luisa García Chamorro (PP) fuese investida alcaldesa de Motril, Ciudadanos se ha integrado en el gobierno motrileño formado por populares y por MÁS Motril, el partido de Antonio Escámez. Con este acuerdo, la ciudad gana un gobierno estable porque ... así ya suman 13 concejales, la mayoría.
Luisa García Chamorro y Jose Lemos han representado este acuerdo con una rueda de prensa conjunta y un abrazo, acto en el que no han estado presentes los otros socios de este tripartito.
El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha explicado que es una manera de que el gobierno gane estabilidad y de que, en sintonía con la Junta de Andalucía, se puedan sacar proyectos para Motril.
El día de antes de la constitución de los ayuntamientos, el viernes pasado, ya estaba este tripartito firmado, pero las dudas de Antonio Escámez y la entrega de Urbanismo al partido MÁS Motril a cambio de que no se rompiese el pacto, echaron para atrás a Ciudadanos que no ha anunciado hasta hoy su entrada a fomar parte del gobienro. Sí apoyaron a Luisa García Chamorro para que fuese investida alcaldesa pero dejaron en el aire si formarían un tripartito, duda que ya han resuelto.
Jose Lemos, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que no se trataba de ningún veto sino que ellos entendían que Urbanismo lo debía llevar el partido más votado, como es, en este caso, el Partido Popular. Ahora, dicen, eso está aclarado y han entendido el reparto de áreas.
Urbanismo es para Antonio Escámez pero para Nicolás Navarro (PP) son Obras Públicas y Fondos Europeos y para Jose Lemos otra parte importante como es Desarrollo del Litoral, junto con Turismo y Playas. El portavoz de Cs dijo que ve importante esta nueva concejalía y que siempre debería existir un área que velase por la playa y sus barrios.
La concejala de Ciudadanos Débora Juárez llevará las áreas de Mantenimiento, Comercio y Educación.
La alcaldesa Luisa García Chamorro dijo que ya son 13 personas, el gobierno, las que darán lo mejor de sí por Motril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.