Tras diez años cerrado y en un estado de «abandono», comienza la esperada demolición del emblemático edificio de Turismo Tropical de Almuñécar. El inmueble dará paso a la construcción de la futura Residencia Senior Tropical, un complejo destinado a brindar vacaciones para los mayores de la provincia de Granada, con capacidad para 320 personas.
Publicidad
El proyecto, respaldado por la Diputación de Granada, representa una inversión de más de 15 millones de euros y contempla la construcción de un edificio «moderno y accesible».
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha destacado que «nos comprometimos a darle vida a este solar, y hoy estamos cumpliendo esa promesa. Evaluamos la posibilidad de rehabilitar el edificio actual, pero los costes superaban los 7 millones de euros, lo que no tenía sentido dada la obsolescencia de las instalaciones. Por ello, optamos por empezar desde cero y crear un complejo moderno que pueda estar operativo durante todo el año.»
El nuevo edificio contará con 160 unidades dobles, duplicando la capacidad de que ahora hay. Según ha detallado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, Juan Ramón Jiménez, se han diseñado cuatro plantas para los alojamientos, además de un aparcamiento subterráneo, zonas comunes, comedor, salón de actos y cafetería. También se habilitará la cubierta del edificio como un espacio de uso compartido.
Además, el presidente ha incidido en que con la revitalización de este espacio «estamos invirtiendo en el futuro y en el disfrute de nuestros mayores, pero también estamos generando empleo y actividad económica durante la construcción y posterior funcionamiento de Sénior Tropical. Es un proyecto que tiene un impacto positivo en todos los niveles».
El proyecto tiene como objetivo principal «ofrecer a los mayores de la provincia unas vacaciones dignas a precios simbólicos, en primera línea de playa». Además, se espera que la construcción de esta residencia se convierta en un generador de empleo local, según las palabras del alcalde sexitano, Juanjo Ruiz Joya.
Publicidad
El presupuesto para la redacción del proyecto, que asciende a 850.000 euros, se ejecutará en 2025. Se espera que la licitación de la obra se realice a finales de ese mismo año, permitiendo que la construcción comience en 2026, con un plazo de ejecución de dos años.
Según ha destacado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, el espacio tras la demolición será acondicionado como aparcamiento temporal para los vecinos y visitantes de la localidad. «Según los informes técnicos se estima que podrán aparcar 150 coches», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.