Decenas de vecinos, personal sanitario, voluntarios de Protección Civil y empleados de la farmacia Ldo. David Moreno se han reunido hoy frente al Consultorio de Torrenueva Costa para condenar la violencia contra el personal médico y exigir mayor seguridad en los centros de salud.
Publicidad
El acto, que surgió de manera espontánea tras conocerse la agresión sufrida el pasado jueves 30 por el doctor Alejandro Aguilera, contó con una gran muestra de solidaridad de la comunidad local. Según informó el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron cuando una paciente, visiblemente alterada, intentó agredir al médico tras una discusión relacionada con un trámite administrativo.
«La paciente ya había protagonizado incidentes anteriormente en el centro de salud», relató el Dr. Aguilera. «En esta ocasión, se puso a gritar y, cuando le pedí que saliera de la consulta, se lanzó a pegarme. Logré sujetarla e inmovilizarla hasta que llegó la policía».
El altercado no solo puso en riesgo al personal sanitario, sino que también terminó con la agresora enfrentándose a los agentes antes de ser reducida y trasladada esposada. Actualmente, el caso está pendiente de juicio.
Desde la comunidad, se ha hecho un llamamiento urgente para reforzar la seguridad en los centros de salud y garantizar la protección de los profesionales que diariamente velan por la salud de todos. «No podemos permitir que la violencia se normalice en nuestros centros sanitarios», expresaron desde el Ayuntamiento, que agradeció el apoyo de los vecinos y reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en el consultorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.