Señalización en la A-7 tras el accidente mortal en Rubite EFE

Accidente mortal en Granada

El conductor del accidente con tres muertos en Rubite dio positivo en alcohol y drogas

Viajaban diez personas en la furgoneta, que golpeó con ambos lados del túnel antes de volcar

Camilo Álvarez

Granada

Lunes, 25 de septiembre 2023, 11:48

Fin de semana negro en las carreteras de Granada, con cuatro muertos en menos de 24 horas. Esta madrugada ha fallecido un joven de entre 20 y 30 años al salirse de la carretera en Murtas. El domingo por la tarde ocurrió un siniestro en ... el que fallecieron otros tres jóvenes. Ocurrió en un túnel en la A-7 a la altura de Rubite, en la Costa.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico, hasta diez personas viajaban en una furgoneta. Cuando entraron en el túnel, el conductor perdió el control de la misma y chocó primero contra el muro del lado derecho, salió rebotada hacia el muro del lado izquierdo y acabó volcando. Inmediatamente, acudieron al lugar de los hechos los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

En el lugar de los hechos se certificó el fallecimiento de tres hombres de entre 27 y 35 años. Además, en el siniestro resultaron heridas otras seis personas, entre ellas el conductor de la furgoneta. Desde la delegación de Salud han explicado que tres personas resultaron heridas leves y ya se encuentran en su domicilio tras recibir el alta.

Otras tres personas sí se encuentran ingresadas en estado grave. Una de ellas, de 27 años, está en la UCI del Hospital de Santa Ana de Motril, con politraumatismos, estable dentro de la gravedad. Las otras dos personas, de 34 años ambas, fueron trasladadas al Hospital de Neurotraumatología de Granada en helicóptero. Una se encuentra en observación en Urgencias, estable dentro de la gravedad, y la otra está pendiente de ser intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

Homicidio, lesiones y alcoholemia

Los primeros datos de la investigación, que está llevando a cabo la Guardia Civil, apuntan que el conductor de la furgoneta se quedó dormido y perdió el control del vehículo. Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes de la Benemérita le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas. Dio positivo en ambas.

El hombre se encuentra detenido y se enfrenta a los cargos de homicidio imprudente, lesiones y delito de alcoholemia o conducción bajo los efectos del alcohol.

El suceso tuvo lugar sobre las 16:00 horas a la altura del kilómetro 869 sentido Almería, cuando una furgoneta colisionó dentro del túnel contra la pared. Varios testigos del siniestro alertaron al Teléfono 112 de la gravedad del accidente y de la constancia de varias personas heridas.

Publicidad

Foco de accidentes

La A-7 se ha convertido este año 2023 en el foco de muchos de los accidentes registrados en la provincia de Granada, muchos de ellos, como este último, saldados con víctimas mortales. Hasta finales del mes de agosto, se habían registrado en esta vía 21 heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. A ellos se suman ahora otros seis.

Según los datos del Ministerio de Interior, en lo que va de año la provincia de Granada ha registrado 17 fallecidos en accidentes de tráfico, una cifra inferior a la del año anterior, cuando se cerró el mes de septiembre con 23 fallecidos en siniestros viales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad