IDEAL

Convergencia Andaluza denuncia acampadas en la playa de Marina del Este y Cantarriján

El Ayuntamiento de Almuñécar, que intensificó la vigilancia contra los asentamientos, destaca que los visitantes tienen derecho a estacionar sus vehículos y pide a la formación que se dé parte a los agentes si se detecta que «realmente» están acampando

P.G-T.

Lunes, 22 de febrero 2021, 14:15

Convergencia Andaluza ha denunciado que la proliferación de caravanas, auto caravanas y furgonetas adaptadas en las playas de Marina del Este y de Cantarriján, genera malestar entre los visitantes a estos espacios naturales y los negocios de La Herradura que se sienten «perjudicados por este ... aparcamiento ilegal».

Publicidad

«Durante las últimas semanas, son muchos los vehículos que se encuentran aparcados en ambas playas, especialmente en Cantarriján, en unos terrenos protegidos integrados en el 'Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo', y en los que por tanto está expresamente prohibida la acampada, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por acabar con esta situación ilegal», ha denunciado el concejal de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García.

La formación pide al teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, que actúe de forma urgente para acabar con los estacionamientos incontrolados en estos espacios naturales y acabe con una situación que, en la práctica, supone una competencia desleal para los camping de La Herradura.

«No es tolerable que las caravanas se desalojen de otras playas de Almuñécar y demás pueblos de la Costa Tropical, y que se permita un estacionamiento descontrolado, fuera de los espacios habilitados para ello, en estas playas emblemáticas de La Herradura», manifiesta el concejal herradureño de Convergencia Andaluza.

El Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia en las playas del municipio para evitar que se produzcan asentamientos ilegales. La semana pasado los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil desalojaron un campamento en la playa del Barranco de Enmedio. Por su parte, Ruiz Joya, apunta que hay una diferencia entre estacionar y acampar. «Estos vehículos tienen derecho a aparcar. Hay una diferencia entre estacionar y aparcar. Lo que no se puede hacer es ocupar la vía, sacar mesas y sillas y utilizar los aparcamientos como campings, así que animo a que si CA detecta que los visitantes están acampando dé parte a la Policía Local para que actúe inmediatamente y que no denuncia el problema días después», sentencia Joya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad