Trabajos de recogida de basura tras una noche de San Juan. J. Martín

La Costa abre sus playas al baño en San Juan con un despliegue policial contra los botellones

Los agentes harán servicios extraordinarios para que no se produzcan aglomeraciones y Motril sacará el dron para vigilar la arena

P.G-T.

Viernes, 18 de junio 2021, 01:13

La Costa celebrará un San Juan diferente este año. No habrá hogueras, pero sí baños, ilusión e incluso fuegos artificiales. El litoral, a diferencia del año pasado que cerró a cal y canto las playas, dejará que los usuarios disfruten de la noche más mágica ... del año entre la arena y el agua, pero sin fuegos. Los ayuntamientos han prohibido acampadas y hogueras para evitar aglomeraciones y preparan un gran despliegue de vigilancia para evitar aglomeraciones. Los ayuntamientos del litoral acordaron con la Mancomunidad de Municipios aunar criterios y prohibir unilateralmente las fiestas en todas las playas

Publicidad

Policía Local, Polca Nacional, Guardia Civil y Protección Civil velarán para que la celebración no se salga de madre y ponga en riesgo el inicio de la temporada veraniega. En Motril incluso sacarán el dron de vigilancia como un gran hermano para controlar Playa de Poniente y Playa Granada. El área de Seguridad Ciudadana reforzará la seguridad con policías locales en servicios extraordinarios. Casi la totalidad de la plantilla de agentes, integrada por unos 90, estarán velando que en la ciudad y en la playa se respeten las medidas de seguridad. La prioridad será que no se produzcan botellones. Los agentes vigilarán también Torrenueva Costa, ya que hasta que el municipio consiga tener un cuerpo propio dispone de un convenio de seguridad con su localidad hermana.

Aunque inicialmente Motril tenía previsto interrumpir a las 21.00 horas la jornada de playa para que diaria comienzo la prohibición de utilizar carpas, sombrillas o aparatos de música con el fin de que no se produzcan fiestas y un botellodromo a la orilla del mar, retrasará a las 22.00 horas la entrada en vigor del bando.

Control de embarcaciones

La misma hora que ha fijado Salobreña. La Villa contará con apoyo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad. Hasta las 08.00 horas del día siguiente, jueves 24 de junio de 2021, se prohíbe la acampada en la playa, así como la pernoctación en la misma y cualquier tipo de celebración, con la expresa prohibición de encender hogueras. El Ayuntamiento ha preparado una programación para las fiestas patronales y habrá un pasacalles desde el consistorio hasta la playa y un castillo de fuegos artificiales. El jueves una charanga amenizará también las terrazas.

En Almuñécar, un bando municipal prohíbe toldos o cualquier otro elemento, desde las 00.00 horas del día 23 hasta las siete de la mañana del día 24 junio. En las playas sexitanas, la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil integrará el dispositivo que se encargará de que la velada transcurra sin incidentes.

Publicidad

En Gualchos- Castell de Ferro la alcaldesa, Antonia Antequera, también restringe las hogueras y acampadas, pero permitirá el baño. Fuentes de la benemérita apuntan que, al igual que todas las noches de San Juan, se mantendrá un control de las embarcaciones en el agua y de tráfico en varios puntos de acceso a los municipios costeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad