Presentación de los presupuestos de Diputación de Granada en la Costa Tropical Diputación de Granada

La Costa acoge «con satisfacción» los nuevos presupuestos de Diputación para 2025

El impulso de la senda litoral y el complejo sexitano Senior Tropical entre los proyectos «clave» para el próximo año

MJ Arrebola

Granada

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 12:33

La Diputación de Granada ha presentado esta mañana en Motril los presupuestos para el año 2025 que irán destinados al litoral granadino, los más «ambiciosos» de su historia. El vicepresidente de la institución, Nicolás Navarro, acompañado por el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio ... Ambiente, Antonio Mancilla, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, detalló cómo estos presupuestos «beneficiarán» a la Costa Tropical.

Publicidad

Entre los proyectos destacados se encuentran la ampliación de la senda del litoral, con un presupuesto de 910.000 euros para continuar su primera fase y comenzar la segunda, y la redacción del proyecto para la transformación del antiguo complejo Turismo Tropical en la residencia Senior Tropical, con una inversión de 850.000 euros.

Nicolás Navarro resaltó que los presupuestos reflejan «la apuesta por la sostenibilidad, la inclusión social y el desarrollo económico». En la Costa Tropical, se priorizan proyectos estratégicos como la senda litoral, que unirá Salobreña, Motril y Torrenueva, y el futuro complejo Senior Tropical, orientado a personas mayores, ubicado en primera línea de playa en Almuñécar.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, subrayó la importancia de la senda litoral como motor turístico y económico: «estos proyectos unen a nuestra comarca, generan riqueza y marcan un antes y un después para la Costa Tropical.»

Publicidad

El diputado Antonio Mancilla presentó iniciativas para combatir la despoblación, como un «Cheque Bebé» de 1.000 euros por nacimiento o adopción en municipios rurales, y nuevos servicios de farmacia y veterinaria. Además, destacó el incremento de 5 millones de euros en Políticas Sociales, alcanzando una inversión total de 98 millones en Dependencia.

Entre las novedades, el programa de playas inclusivas garantizará el acceso al mar para personas con movilidad reducida, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

La gestión hídrica también será prioritaria, con más de 10 millones de euros destinados al ciclo integral del agua y 7,8 millones para la mejora de plantas de reciclaje. Además, la Diputación refuerza su compromiso con el bienestar animal, asignando un millón de euros a la mejora de instalaciones y la recogida de animales abandonados.

Publicidad

Una apuesta por el desarrollo

La alcaldesa de Motril elogió la diligencia de la Diputación en la aprobación de los Presupuestos, destacando su impacto en toda la provincia: «Si le va bien a Granada, le va bien a la Costa Tropical y a Motril. Estos presupuestos traen ilusión y marcan el camino hacia un futuro más próspero.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad