Javier Martín

La Costa endurece los controles para el puente y Almuñécar pide refuerzos

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local vigilarán las salidas de la capital, la carretera y los accesos a los municipios del litoral

P. G-T.

Martes, 1 de diciembre 2020, 01:02

Tienen ustedes justificante de desplazamiento?», pregunta la Policía Local a los coches que llegan a Playa Granada. Durante los fines de semana la Costa intensifica los controles y este puente no iba a ser menos. El panorama vuelve a ser muy parecido al que se ... vio durante los meses del confinamiento y de la desescalada. Los municipios del litoral endurecerán la vigilancia durante los festivos de diciembre para evitar bajadas a segunda residencia y el incumplimiento del cierre perimetral. Desde el 4 al 8 de diciembre Granada se blinda para evitar desplazamientos innecesarios, un puente para el que Almuñécar ha pedido refuerzos.

Publicidad

Además de los controles que pondrá en marcha efectivos de la Policía Local, la Subdelegación del Gobierno intensificará la vigilancia con dispositivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, tanto en la capital como en la Costa y los límites con otras provincias. La Policía Nacional seguirá con los dispositivos habituales. Los agentes harán controles en estación de RENFE y autobuses, así como en las estaciones de Metro, al igual que continuará controlando entradas y salidas de Granada. Por su parte, como en anteriores ocasiones, la Guardia Civil tendrá dispositivos de control de movilidad en carretera y vigilancia en poblaciones. La A-92, la A-44 y la autovía de la Costa Tropical serán los objetivos prioritarios de la Guardia Civil de Tráfico de Granada. Agentes de la Benemérita, situados en el Suspiro del Moro, darán el alto de forma selectiva a los vehículos que circulan en dirección al litoral, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, municipios como Motril y Baza vigilarán entradas y salidas de la ciudad con Policía Local y Policía Nacional para detectar posibles desplazamientos desde otras ciudades. En Motril, 10 efectivos por turno y dispositivo, efectuarán controles «estáticos y dinámicos» en la ciudad. La entrada a Playa Granada, donde se ubican la mayor parte de segundas viviendas, y en la rotonda del Alcampo o al barrio del Varadero recibirán especial atención. Además, la Policía Nacional hará lo propio en los anejos y la ELA de Carchuna -Calahonda. Las Zorreras, área en la que se encuentran los cortijos en Motril, también estará bajo lupa. Durante el pasado fin de semana se paró y sancionó a 10 granadinos que trataban de llegar al municipio, aunque el área de Seguridad Ciudadana mantiene que de forma generalizada el comportamiento ha sido bueno. La concejala responsable, Mara Escámez, apunta que se controlará también el cierre de los bares en varios puntos de la ciudad al detectar que son propensas a que se produzcan aglomeraciones.

En Almuñécar, la Policía Local también hará controles rutinarios apoyados con la Guardia Civil en los accesos. El municipio sexitano ha pedido refuerzos para los festivos de diciembre. La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, solicitó a la Subdelegación del Gobierno que de cara a los próximos días festivos se dote al municipio de más efectivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad