Arreglos en la escollera del hotel de Playa Granada. Javier Martín
Procesiones en Granada

La Costa Tropical prepara sus playas para llegar en forma a Semana Santa

Almuñécar emplea 18 operarios para tener listos sus arenales y en Motril arreglan la escollera del hotel para borrar las huellas del temporal en tiempo récord

Martes, 5 de marzo 2024, 00:04

Los municipios de la Costa Tropical se preparan para el desembarco de visitantes, arreglan sus playas e inician preparativos para que estas zonas turísticas den su mejor imagen en Semana Santa.

Publicidad

Los ayuntamientos y algunos particulares borrarán las huellas que han dejado cuatro temporales en ... el último mes para que los arenales luzcan perfectos y el comienzo de la temporada alta. En Motril, el hotel Impressive de Playa Granada ha arreglado su escollera.

El litoral motrileño ha mejorado su imagen en este fin de semana. El escalón ha menguado y la orilla es más amplia. La semana pasada los transeúntes tenían que escalar para sortear el talud, que alcanzaba casi los dos metros en algunas zonas. La dirección del hotel Impressive explica a IDEAL que se han acometido obras para restituir la escollera y que la zona sea apta para el disfrute de sus clientes, ahora que el establecimiento vuelve a abrir sus puertas.

De igual forma, la playa espera todavía el inicio de las obras anunciadas por Costas. El Gobierno hará un trasvase de arena valorado en 300.000 euros para nivelar y devolver el ancho de playa a litoral motrileño. La previsión es, según ha trasladado el subdelegado, José Antonio Montilla Martos, que, si no se producen más temporales, la actuación se pueda ejecutar en un plazo de tres semanas, «de manera que la ribera esté lista y en perfectas condiciones para la Semana Santa».

Publicidad

En Torrenueva Costa, el alcalde, Plácido Lara, comenzará en la próxima semana a pintar áreas del paseo marítimo y a instalar pasarelas y algunos módulos que se quitaron de cara a los temporales. El Ayuntamiento descarta trabajos de mayor envergadura porque, «gracias a los espigones», los arenales han respondido bien a las borrascas.

En Almuñécar-La Herradura, que mantiene sus playas todo el año, el horizonte para que los arenales luzcan como en verano es en la festividad de San José, en las fiestas patronales de La Herradura. A los ocho operarios y las dos máquinas que se emplean para que la arena sea una alfombra, se suman otros 10 empleados de mantenimiento , según explican desde el área de Playas.  El consistorio pinta pasarelas e instala ya algunas novedades, como nuevos módulos de servicio en la playa de San Cristóbal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad