El Servicio Provincial de Costas derriba una antigua caseta de la Guardia Civil y contiene el talud de la playa de El Muerto, además de mejorar el acceso a esta zona en su enlace con la playa de Cotobro.
Publicidad
Las obras de emergencia se producen ... tras detectar que el talud de la playa, que ha colapsado en varias ocasiones, se encontraba en mal estado por las lluvias y el viento. La antigua caseta ubicada en dominio público había quedado parcialmente demolida y seriamente expuesta al colapso de la parte que está aún en el talud. Costas apreciaba un riesgo para las personas, por lo que ha demolido completamente la estructura.
Noticia relacionada
Pilar García-Trevijano
Informan a IDEAL que se trata de una ocupación sin título, anterior a la ley del 1988, y anterior al deslinde vigente. Junto con esta demolición, se procede al saneo de todo el talud, eliminando todo el material desagregado y la sustitución de los elementos dañados.
Posteriormente, se regenerará la playa con 10.000 metros cuadrados con arena de aportación de rambla para compensar las pérdidas de los últimos temporales. Para la ejecución de los trabajos ha sido necesario realizar un acceso provisional para la maquinaria, entre las playas de Cotobro y de El Muerto. Para el camino se ha reparado la escollera de defensa del camino de ribera con 3.000 toneladas de roca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.