

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. García-Trevijano
Motril
Jueves, 27 de mayo 2021, 14:24
La Demarcación Provincial de Costas ha decidido cortar por lo sano y, tras años de tira y afloja con el consistorio motrileño y los vecinos que dejaban el coche sobre la arena, ha decidido cerrar la Playa de Poniente al tráfico rodado. Este año no habrá multas sobre los parabrisas de los vehículos que decidan saltarse la restricción de estacionar en la playa, directamente no tendrán acceso.
La decisión ha levantado una vez más la indignación del Ayuntamiento, que consideran que los muros y vallados que bloquearán el acceso a la playa junto al chiringuito El Espeto y la zona de la playa del Cable se han «levantado con nocturnidad y alevosía». La maquinaria pesada ha llegado hoy a la playa de Poniente para poner fin «de malas maneras», a juicio del consistorio, a una trifulca que era la tónica de cada verano.
«El Gobierno está sentenciando la Playa de Poniente con nocturnidad y alevosía. Nunca se ha visto una obra que se haga en tan poco espacio de tiempo sin consenso con el Ayuntamiento. No nos han comunicado nada de forma oficial. Es el muro de la vergüenza. En 40 años no se han invertido para mejorar las playas. Esta obra se considera de urgencia, pero no la construcción del espigón», manifestaba la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro. La primera edil critica que se le han ofrecido varias alternativas a Costas antes de cerrar el acceso a los vecinos. El consistorio había propuesto en varias ocasiones retranquear el muro del paseo para que se crearan aparcamientos o habilitar dos bolsas de estacionamiento en los extremos de la playa, opciones que la demarcación rechazó al considerar que no era viable. García Chamorro mantiene que la medida que ha tomado Costas no es operativa y pone en peligro a los bañistas, al dificultar el acceso de las ambulancia.
Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, José Lemos, ha destacado que la playa de Poniente necesitaba actuaciones de «embellecimiento que requerían de una gran inversión» y que en numerosas ocasiones les habían solicitado que antes de quitar el tráfico rodado las acometieran. «Entendemos que unas playa no es el sitio para que estén los coches, pero la mayoría de las playas de España cuentan con una infraestuctura de aparcamiento y accesibilidad». «Después de 40 años hacen esta actuación que parece de la señorita Pepis. Esperamos que el Gobierno cumpla su promesa de embellecer la playa con vegetación y otras medidas y saque adelante el espigón», solicitaba el edil.
El presidente de la asociación de chiringuitos, Francisco Trujillo, también ha mostrado su consternación. «Pedimos a la Subdelegación que cree una mesa de trabajo para buscar una solución para la playa. Va a ser el fin de muchos negocios y la zona perderá competitividad con otros destinos del litoral», decía el representante.
Por último, el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, ha exigido la dimisión del director provincial de Costas, Fernando Rey. El Ayuntamiento, al igual que venía haciendo desde hace dos veranos, habilitará solares para que los coches estacionen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.