En la Costa Tropical este año apenas han aparecido grandes cantidades de medusas, como ocurrió el verano de 2018, cuando los socorristas llegaron a atender a cerca de 4.000 personas por picaduras. Sin embargo, lo que no ha faltado es la aparición de algunas ... criaturas, cuando menos, llamativas.
Publicidad
A principios de septiembre los bañistas de La Herradura primero y de la playa de la Chucha después se sorprendieron al ver en la orilla una medusa gigante. Unas semanas antes, una cría de delfín generó una gran expectación en todo el litoral. El animal apareció cerca de la orilla en Playa Granada, primero, pero después fue visto en muchos otros puntos del litoral, mientras el Seprona trataba de averiguar qué le pasaba y por qué estaba desubicado.
Desubicado estaba también el flamenco juvenil en la playa de Velilla. Antes también se habían visto en Motril. ¿Qué hacían ahí? Pues el motivo no está claro, pero lo que sí es evidente es que a los que paseaban por la playa les sorprendió.
También le sosprendió al investigador de la Universidad de Granada Luis Sánchez Tocino encontrarse en la playa motrileña de las Azucenas un tipo de medusa conocido comunmente como avispa de mar, que pica pero no es peligroso. En 40 años en la Costa nunca se había encontrado con esta especie.
Muchas de estos avistamientos curiosos se recoger en la página Litoral de Granada de la UGR, dedicada, precisamente, a dar a conocer todos los secretos y curiosidades de la Costa Tropical.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.