![Los cuerpos encontrados en Motril y La Herradura son de inmigrantes](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201809/19/media/cortadas/gcivil-otra-kf6D-U60967295106eAE-624x385@Ideal.jpg)
![Los cuerpos encontrados en Motril y La Herradura son de inmigrantes](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201809/19/media/cortadas/gcivil-otra-kf6D-U60967295106eAE-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los cadáveres que aparecieron ayer en el mar de La Herradura y de Motril y el fin de semana en Castell de Ferro, son de inmigrantes que naufragaron en el intento de llegar en patera a la costa, según ha podido confirmar este diario. Los dos cuerpos que se encontraron ayer estaban flotando en el agua y en un avanzado estado de descomposición, tanto que pocos datos pueden arrojar sobre su identidad.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que nadie ha reclamado estos cuerpos, por lo que se les ha tomado muestras de las huellas y se han incorporado a una base de datos.
La Guardia Civil se encarga de rescatar los cuerpos del mar y posteriormente es el juzgado el que se hace cargo de ellos.
Las fuentes consultadas del Instituto de Medicina Legal de Granada (IML) indicaron que los cuerpos de los fallecidos se encuentran en las cámaras de conservación a la espera de que sean inhumados por la beneficencia si nadie los acaba reclamando. Asimismo, señalaron que se han tomado «todas las muestras necesarias» y guardadas en el soporte correspondiente para una futura identificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.