El delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Granados, ha comunicado que ayer se decretó el nivel 1 de emergencias «por seguridad para la población», principalmente, «por la importante cantidad de humo que se había acumulado» ya que el fuego quedó a cierta distancia de los núcleos urbanos de Ízbor y Acebuches. «No hizo falta atender a ningún vecino por inhalación de humo y durante toda la noche hemos tenido personal del Infoca, medios sanitarios y protección civil en la zona».
Publicidad
Noticias Relacionadas
JAVIER MARTÍN
José R. Villalba
De momento, no hay prevista la adopción de ninguna otra medida extraordinaria. «No podemos adelantarnos a nada pero en estos momentos no hay previsto adoptar medidas extraordinarias, solo queremos mandar calma a la población porque la lluvia y la humedad están ayudando bastante, aunque no lo suficiente, aunque el viento sí está jugando en contra», comenta Granados.
Los vecinos de Ízbor y Acebuches pueden volver a sus viviendas sin mayores problemas. «Solo les pedimos que no abran ventanas y se mantengan en casa mientras puedan. Se puede hacer una vida más o menos normal, pese a la situación de confinamiento que hay decretada», apostilla Granados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.