Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
p. g-t.
Motril
Viernes, 18 de octubre 2019, 11:22
El candidato popular al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los parlamentarios andaluces Rafael Caracuel y Ana Vanesa García han defendido los proyectos y las partidas presupuestarias que destinará la Junta de Andalucía para el desarrollo de ... la Costa en el ejercicio de 2020. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad motrileña, Caracuel ha destacado los fondos que se destinarán para mejorar las instalaciones del hospital Santa Ana.
El centro comarcal recibirá en total 341.000 euros, 108.000 euros para reformas de las instalaciones y 233 mil euros para mejorar los servicios, según ha manifestado el parlamentario. La inversión se une a los fondos de 2, 5 millones que anunció el año pasado la administración para la construcción de un nuevo edificio.
Motril recibirá además 300.000 euros para invertir en Educacion y Deporte. Los fondos se destinarán a «fomentar los ciclos formativos, mejorar la climatización de las aulas y el pavimento de las instalaciones deportivas».
«Por fin la segunda fase de la Ronda Sur se plasma en los presupuestos de la Junta de Andalucía con un proyecto que se va a desarrollar en los próximos 4 años. Esa obra demandada por los padres del colegio Francisco Megías también se recoge en los presupuestos y el arreglo de los aseos es una realidad. El pavimento de las pistas polideportivas se hará y el gobierno de Juanma Moreno cumple», ha declarado la edil de Motril. Chamorro ha arremetido contra el Gobierno socilista en funciones y ha asegurado que Sánchez y los suyos «están ahogando la economía de Motril» y no quieren comprometerse con las canalizaciones de Rules o la construcción de espigones tras «un verano de tropelias de Costas».
Por último, el candidato al Congreso, Carlos Rojas, ha felicitado a la edil por el estado de la ciudad y ha destacado que las buenas relaciones con la Junta de Andalucía ayudarán a impulsar las demandas históricas de los vecinos. Rojas ha recordado a los motrileños que durante la etapa de Rajoy en el Gobierno se invirtieron 20 millones de euros en el puerto que «están dando ahora sus frutos». Rojas ha pedido a los ciudadanos su voto para que «Pablo Casado sea el presidente de todos los españoles». «La papeleta del PP es la papeleta de España suma. Una candidatura con grandes proyectos para Granada», ha concluido.
Los presupuestos de la Junta contemplan esta vez 187 millones de euros un 43% más que los de 2019, que aprobó este gobierno para seis meses y que programaron casi 131 millones. Sin embargo, esta cifra sitúa a Granada la tercera en inversión por habitante (204 euros), tras Huelva (224) y Jaén (242).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.