Un total de doce migrantes, de los cuales cuatro eran menores de edad, llegaron a la costa de Granada este sábado sobre las tres de la tarde tras viajar en una embarcación neumática de alta velocidad, según ha confirmado la Guardia Civil a este periódico. Entre los ocupantes había una de persona herida leve.
Publicidad
El desembarco se produjo en la playa de Cambriles, que pertenece a los términos de Gualchos y Lújar. Según ha señalado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, fueron varios los particulares que alertaron de la llegada de una patera a tierra en una playa de Gualchos.
Los doce migrantes localizados son origen magrebí, todos ellos varones, según ha confirmado la Policía Nacional al 112, aunque se desconoce si viajaban más personas en la embarcación.
Los ocupantes de la patera han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja en el Puerto de Motril, mientras que el herido ha sido trasladado al Hospital de Santa Ana a causa de complicaciones de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.