Embarcación hallada en un invernadero de Albuñol. Ideal

Narcotráfico en Granada

Encuentran una 'narcolancha' de gran potencia en un invernadero de la Costa de Granada

Se trata de una embarcación semirrígida de ocho metros de eslora y un motor fuera borda de 350 CV que se encontraba escondida en Albuñol

Pepe Moreno

Granada

Martes, 30 de abril 2024, 13:26

La Guardia Civil ha detenido al arrendatario de un invernadero en Albuñol como presunto autor de un delito de contrabando tras descubrir que dentro de la instalación escondía una 'narcolancha'.

Publicidad

La Guardia Civil descubrió la embarcación el pasado día 23 de abril en un invernadero ... del Pozuelo-Albuñol, situado junto a la antigua N-340 y junto al mar. A los agentes les sorprendió que todo el perímetro del invernadero estuviera cerrado con tela de rafia y con placas de policarbonato que impedían ver qué había en el interior. Tras acceder al invernadero descubrieron la 'narcolancha' en un remolque, dos remolques más, 18 garrafas de combustible vacías y una máquina retroexcavadora cuya pala había sido modificada para mover el remolque con la embarcación.

Además, los investigadores de la Guardia Civil pudieron comprobar que el invernadero no albergaba plantación alguna, por lo que estaba expresamente destinado a almacenar este tipo de material utilizado en el narcotráfico del Mediterráneo.

La embarcación es una semirrígida de ocho metros de eslora y con un motor fuera borda de 350 CV sin matrícula alguna, ni documentación que la ampare. La capacidad y la potencia de esta lancha encontrada por Guardia Civil de Motril hacen que pueda transportar hasta ocho toneladas de carga, lo que dotaría a la nave para hacer viajes con gran cantidad de droga. Además, el motor encontrado supera los 30.000 euros de venta en el mercado.

Publicidad

En un primer momento, los agentes de la Guardia Civil localizaron al propietario del invernáculo para investigar la procedencia de la nave, que podría ser usada para el transporte de droga. Tras el desarrollo de la operación se confirmó que el recinto estaba arrendado a una tercera persona, que está detenida y acusado por un delito de contrabando. Además, la embarcación ha sido intervenida y depositada en un depósito judicial en la provincia de Almería.

Lista para usar

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Motril constataron que la tierra que hay entre la playa y el invernadero había sido removida para facilitar el movimiento de la embarcación, tanto para encerrarla como para botarla al mar.

Publicidad

La investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más personas investigadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad