Escámez contesta al concejal de IU y se enzarzan en una discusión. Javier Martín

Escámez defiende a Rubiales en Motril: «No veo un beso tan grave para ser noticia nacional»

El concejal insiste en que la ciudad está con su vecino en «la cacería», mientras su socio de Gobierno sí reprocha la conducta del futbolista en un pleno marcado por la tensión y el silencio del PSOE

Jueves, 28 de septiembre 2023, 12:25

El pleno de Motril debatía hoy la retirada de la medalla de oro de la ciudad a su vecino Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso, tal y como ha denunciado la jugadora afectada, durante la victoria de la selección femenina en ... la final mundial de Australia, el mayor logro del fútbol femenino español. La sesión se ha acalorado tras las declaraciones del teniente alcalde Antonio Escámez (Más Motril) quien ha asegurado que todos los motrileños están con el exfutbolista y expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Publicidad

«Nunca he visto un beso tan grave para que sea noticia nacional. Es un linchamiento político y mediático, una cacería cuando se estaba poniendo en la calle a todos los violadores del país«, manifestaba el edil del equipo de gobierno en referencia a la reforma de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (Solo sí es sí). »Yo le conozco desde que iba con su balón a jugar al fútbol y a sus clases en el colegio de San Antonio. Sé que Luis no es misógino, ni sexista, ni machista, yo lo conozco desde que tenía cinco años. Muchos de vosotros no habeis hablado con él y yo no le reconozco en esas facetas que decís. Lo digo en adelanto; yo no voy a retirarle la medalla a Luis Rubiales», decía con contundencia y señalando al edil de IU-Verdes Equo que ha presentado la moción para retirarle la medalla. Los dos se han enzarzado en una acalorada discusión en el pleno en el que Llorente ha pedido disculpas a las mujeres y al feminismo por las palabras del teniente de alcalde .

Por último, durante su intervención Escámez recordaba que todas las formaciones, a excepción de IU, habían acordado otorgarle la medalla en febrero de 2021 a Rubiales. «Todos los partidos aquí presentes votaron para darle la medalla, todos menos IU- Verdes Equo, que se lo retiren ellos», concluía.

El otro partido que integra el equipo de gobierno de la ciudad, el Partido Popular, sí ha reprobado la actitud de Rubiales, al igual que la condenó en agosto cuando sucedieron los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad