![Estado de alarma por el coronavirus en Granada | Costureras motrileñas fabrican cientos de mascarillas para los sanitarios](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202003/26/media/cortadas/costureramascarilla-kNXB-U100674217686sOD-1248x770@Ideal.jpg)
![Estado de alarma por el coronavirus en Granada | Costureras motrileñas fabrican cientos de mascarillas para los sanitarios](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202003/26/media/cortadas/costureramascarilla-kNXB-U100674217686sOD-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La madre de Sonia Venegas empezó a coser mascarillas caseras con telas que tenía en casa. Fue en ese momento, cuando su hija, Sonia, pensó que si pudieran acceder a telas adecuadas y coordinarse con sanitarios se podrían hacer estas protecciones para médicos o enfermeras. Así arrancó una iniciativa, en la que colaboran más de veinte personas, y que enre hoy y mañana ya tendrá listas mil de estas mascarillas. La Escuela de Arte, la Cámara de Comercio de Motril, la Gerencia del Hospital de Santa Ana y varias mercerías de la ciudad han unido esfuerzos, junto a costureras voluntarias, para que esta idea que nació en el salón de la casa de Sonia, se haya convertido en realidad.
Ángeles es profesora del módulo de diseño de moda de la Escuela de Arte de Motril. Cuando el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, se puso en contacto con ella para pedir su colaboración no tuvo dudas. En seguida se lo comentó a sus alumnos. Ahora, tanto la docente como una decena de estudiantes elaboran a diario decenas de mascarillas con telas que les han facilitado desde el Hospital, para que las protecciones puedan ser usadas por los sanitarios. Antes de que se las coloquen se esterilizarán.
El patrón para la confección también se lo facilitaron desde la Gerencia, de forma que las mascarillas cumplan con las características necesarias para poder se utilizadas por el personal. Las mercerías que colaboraron se encargaron de donar las gomas que se colocan en la tela para que puedan engancharse.
Crisis del Coronavirus
Junto a ellas hay otra decena de voluntarias. Y Sonia Venegas, que coordina la iniciativa, afirma que tienen lista de espera de personas que quieren ayudar. Entre hoy y mañana confían en ener un millar ya listas para llevarlas al hospital. Pero no serán las últimas, el objetivo es conseguir al menos 3.000 mascarillas para médicos, enfermeros, celadores y demás trabajadores de los centros sanitarios. La ilusión y las ganas de ayudar son lo que mueven las máquinas y las agujas de todas estas costureras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.