¿Dónde está el pescador? En la última semana los vecinos de Calahonda se preguntan dónde ha ido a parar la estatua que coronaba el paseo marítimo de la localidad costera.
Publicidad
A través de redes sociales los residentes han puesto el grito en el cielo ... al encontrar un hueco donde desde hace un par de años se levantaba esbelta la figura de un hombre de mar. La escultura echaba las redes sobre los adoquines del paseo marítimo en recuerdo al pasado marinero de esta localidad.
Un despliegue de memes inunda los grupos de Facebook que los calahondeños usan para ponerse al día de lo que pasa en el pueblo. A la pregunta sobre el paradero del pescador, con mucha guasa los usuarios responden sus teorías: que si se ha cansado de estar de pie y lo han visto sentado en el bar Ancla, que no pescaba nada y cambió de pueblo... Otros, con más ingenio, difunden montajes fotográficos sobre el pescador. El pescador es el vecino más buscado del pueblo.
Juan Alberto Ferrer, presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda explica que la estatua ha sido víctima de un acto vandálico. La pasada semana, un vecino conflictivo del pueblo se dedicó a liberar al pescador de su perenne posición.
Publicidad
A las tres de la madrugada del jueves, una vecina escuchó ruidos y golpetazos que le sacaron de su duermevela. Cuando se asomó a la ventana, descubrió que un hombre, conocido en el pueblo por sus fechorías, hacía fuerza sobre el marinero hasta que logró desanclarlo del suelo.
La calahondeña dio parte a la policía y la ELA presentó la correspondiente denuncia. Según relata el presidente, el vecino alegaba que la estatua le había hablado para decirle que se quería ir a su casa con él. De acuerdo con la versión municipal, en un juicio rápido, el vecino asumió la responsabilidad de los hechos.
Publicidad
La localidad ha podido recuperar al pescador que ha quedado un poco dañado tras su aventura. La estatua ha sufrido desperfectos en un brazo con la caída que deben ser reparados.
El arreglo de la escultura costará entre 6.000 y 8.000 euros, según detalla el presidente. El pescador fue obra del artista y escultor Vicente Sánchez. En febrero de 2023, tras la reforma del paseo marítimo, la administración local instaló la figura que presidía esta avenida y que, una vez reparada, volverá a su sitio, donde lo quieren los vecinos.
Fue en 2022 cuando el Ayuntamiento motrileño acometió la obra en todo el paseo, que cambiaba por completo de imagen después de 40 años. Se actuó en 4.800 metros cuadrados de paseo para unificar los dos sectores con la intención de conseguir un único espacio más amplio con accesibilidad completa, al eliminarse peldaños y rampas pronunciadas. Con la reforma, la localidad tiene nuevo espacio para la celebración de eventos públicos, zonas de estancia junto a la vegetación para el descanso y nuevos accesos entre el paseo y el tramo urbano de la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.