Un hombre falleció ayer en la playa de Calahonda mientras practicaba submarinismo en la zona de la playa de La Rijana. Los servicios de Emergencia 112 han recibieron un aviso sobre las 15.20 horas alertando de que un buzo no gozaba de buen estado de salud. El hombre, junto con un equipo de submarinistas, se encontraba en una embarcación a tres millas de la costa. Inmediatamente se activaron a los servicios de emergencias y a una dotación de sanitarios.
Publicidad
Noticia relacionada
En la orilla, cerca del embarcadero, los socorristas y los efectivos de emergencia intentaron reanimar a la víctima practicando una RCP, que finalmente falleció sobre la arena en un posible fallo cardiorespiratorio. Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil también acudieron a la zona.
Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el hombre empezó a encontrarse mal, con problemas respiratorios, cuando buceaba en la playa de La Rijana, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro. El rescate se inició y consiguieron sacarlo a través del embarcadero de Calahonda, el área más cercana a donde se encontraba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.