Las personas que este miércoles pasaban un día de playa en La Heradura no daban crédito. En la misma orilla del mar apareció un flamenco. Un ejemplar joven de este tipo de ave que no acostumbra a dejarse ver ante aglomeraciones.
Publicidad
Pero, ¿qué hacía un flamenco en la playa de La Herradura? Según explica a Ideal la jefa del Servicio de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Belén Romacho «no sabemos hacia dónde se dirigía este ave, seguramente estaba migrando hacia África. Suelen venir desde el norte de Europa y muchos paran por la zona para descansar».
Lo raro es que apareciera en la playa. Pero, tiene su explicación «el animal estaba deshidratado porque, probablemente, viniera de una zona con poca agua. No pudo continuar y acabó en la playa», subraya Romacho.
El animal fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Granada para recibir un tratamiento de hidratación que consiste en la aplicación de sueros. «El animal ya está hidratado, y se encuentra perfectamente. De hecho ya se pone de pie con normalidad». Y es que cuando fue rescatado apareció algo maltrecho.
El animal seguirá recuperándose con los especialistas dependientes de la Consejería de Medioambiente y será soltado en la Charca Suárez, un humedal ubicado en Motril en el que es común que paren este tipo de aves migratorias para coger fuerzas en su largo viaje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.