Edición

Borrar
Max, un gato de 7 años de edad, salvó a su dueña del incendio que tuvo lugar en la avenida de Salobreña de Motril . IDEAL
Un gato salva a su dueña del fuego en Motril con sus maullidos

Un gato salva a su dueña del fuego en Motril con sus maullidos

Max, un felino de 7 años, busca un hogar de acogida hasta que su familia, que ha perdido el piso en un incendio en Avenida Salobreña, encuentre una nueva casa

Martes, 5 de julio 2022, 12:59

Un pequeño héroe de cuatro patas. Max, un gato de 7 años de edad, ha usado una de sus siete vidas para salvar a su dueña del fuego. El incendio tuvo lugar en la avenida de Salobreña de Motril hace una semana y ahora busca hogar de acogida hasta que su familia encuentre un nuevo piso. A primera hora de la mañana del 28 de junio, se inició el fuego en la zona de la cocina-comedor de la vivienda, situada en la sexta planta de un bloque de ocho alturas, la dueña de Max estaba en la ducha y el gato maulló con insistencia y desesperación junto a la puerta del baño hasta que logró que su dueña saliera y se pusiera a salvo.

Mónica, amiga de Emilia, la propietaria de Max, explica cuando su amiga salió del baño el fuego ya había afectado el salón y toda la casa estaba cubierta de humo. La mujer logró encontrar la puerta de salida a tientas pero el gato corrió a la habitación para refugiarse del fuego.

La Policía Local sacó al animal insconsciente por la inhalación del humo y lo ingresaron en una clínica veterinaria para que se recuperara. La dueña y su hijo se han mudado a casa de Mónica hasta que encuentren un nuevo piso y el gato, que ahora mismo vive con ellos, necesita un hogar temporal. Monica tiene perros y Max está todo el día encerrado en el patio. La familia, que ya ha visto algunos pisos, pide ayuda para alojar a su gato hasta que se puedan mudar. Max «es bueno, cariñoso y no molestará».

Para acoger a Max: 631 01 60 51

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un gato salva a su dueña del fuego en Motril con sus maullidos