El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado un paso clave para la mejora de la seguridad vial en Motril, provincia de Granada, con la aprobación del proyecto de trazado y el expediente de información pública para la construcción de una glorieta en el kilómetro 190 de la carretera N-323.
Publicidad
El objetivo es sustituir la actual intersección en T por una glorieta, lo que permitirá mejorar notablemente la accesibilidad y reducir los riesgos en un tramo de elevada intensidad de tráfico. El proyecto tiene un presupuesto estimado de 368.614 euros, IVA incluido, y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con la aprobación del trazado, el Ministerio continúa con la redacción del proyecto de construcción, que definirá los detalles técnicos necesarios para ejecutar las obras.
La actuación se centra en la intersección situada en el km 190,415 de la N-323 con el camino de «Río Seco», una vía de acceso clave a la urbanización de Playa Granada. Actualmente, esta intersección en T permite todos los movimientos, excepto el giro a la izquierda desde la carretera N-323 en dirección Granada hacia el camino de «Río Seco». Este giro, que ahora obliga a realizar un cambio de sentido en una glorieta cercana, se resolverá con la construcción de la nueva infraestructura.
La glorieta proyectada tendrá un diámetro de 36 metros y una calzada anular de un único carril. Estará conectada por tres tramos principales: el Tramo I, desde el enlace de la N-340a y la GR-14, situado al norte de la intersección; el Tramo II, desde la N-323 en dirección al Puerto de Motril; y el Tramo III, el camino de «Río Seco», que conecta la intersección con Playa Granada. La sección transversal de la glorieta contará con un carril de 6,70 metros de ancho, un arcén interior de 0,50 metros, un arcén exterior de 1 metro y una berma de 0,50 metros.
La carretera N-323 es una vía de gran relevancia, ya que conecta Bailén con Motril, pasando por las provincias de Jaén y Granada. En este tramo, el camino de «Río Seco» da acceso a Playa Granada, una urbanización que ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años. Este incremento ha generado un aumento significativo en la intensidad media de vehículos (IMD), convirtiendo la intersección en un punto conflictivo que requiere una intervención urgente.
Publicidad
La nueva glorieta solucionará estos problemas, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tráfico en una zona que conecta importantes vías de comunicación con el Puerto de Motril y áreas residenciales en desarrollo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.