Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Hoy es un día especial». Lo decía ayer, a las siete de la mañana, Carlota Fernández. Una niña de cuatro años que dos y meses y medio después iba a volver a ver la playa. Como ella, cientos de granadinos han hecho este fin de semana las maletas para pasar unos días en su segunda residencia.
Noticia Relacionada
«A ver como me encuentro las macetas después de tanto tiempo», decía Joaquina Albarra al bajarse del coche con su marido, Paco, en la playa de Velilla. Ellos llevan quince años disfrutando de la playa. En una época normal habrían pasado la Semana Santa en su apartamento. Ayer regresaban, con muchas ganas, después de varios meses. A pesar de que no iban a poder bañarse ni tomar el sol, estaban contentos. «A mi es que la playa me da mucha tranquilidad», aseguraba Joaquina.
Marisa y Javi también habían llegado ayer a la Costa. Tenían ganas de cambiar de vistas y buscaban un poco de tranquilidad. «El viernes era imposible encontrar hueco en un bar en Granada. Todo eran colas. Al final tuvimos que volvernos a casa a cenar», decían, después de que se les iluminara la cara al averiguar de que aunque el baño estaba prohibido, sí que estaba permitida la práctica de deportes acuáticos. Su horizonte ayer, después de la cerveza en el chiringuito, eran un kayak.
Los aparcamientos a rebosar en la Costa daban una pista de que los apartamentos estaban llenos. Las ventanas abiertas en muchos de los pisos también servían para intuir. No era fácil hacer la cuenta con las sombrillas y los baños prohibidos. Pero había muchos visitantes en el litoral. Los granadinos de interior regresaron ayer a su segundo hogar. Porque aunque no nacieron en el Mediterráneo, siempre tienen un ojo mirando a la playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.