La Costa acoge con optimismo el alivio de las restricciones anunciado esta noche por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que permitirán que todos los granadinos puedan, a partir del sábado, disfrutar de sus playas después de casi un mes y medio. ... A partir del día 12 de este mes estará permitida la movilidad entre municipios de la provincia. El presidente de la asociación de chiringuiteros, de hecho, cree que el anuncio puede servir para que algunos negocios que aún no han reabierto se animen a volver a ponerse en marcha. Para Paco Trujillo esta rebaja de las limitaciones supone un alivio para la hostelería.
Publicidad
En el caso de los hoteles las medidas no se notarán tanto. El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa, Jesús Megías, indica que tal vez algunos establecimientos pequeños que tienen restaurante sí vuelvan a levantar la persiana. Pero la mayoría seguirán cerrandos.
Desde los ayuntamientos, las alcaldesas de Motril, Almuñécar y Salobreña entienden que será bueno para la economía pero apelan a la responsabilidad para evitar que los datos vuelvan a empeorar.
Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha considerado que será un alivio para la hostelería y el comercio tanto la movilidad entre municipiois como la ampliación de horarios. Pero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar que enero llegue una nueva ola.
Por su parte, Trinidad Herrera, primera edil sexitana, ha afirmado que considera que son unas medidas «razonables» que van a dar un respiro a comercio y hosteleria. «A todos nos gustaria disfrutar de las típicas reuniones de Navidad pero debemos ser conscientes de la situación y actuar con responsabilidad para evitar futuras olas de contagio y siempre en la esperanza de que pronto llegue la vacuna y podamos volver a la normalidad», ha asegurado.
En una línea similar se ha pronunciado María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, que ha indicado que le parece bien que haya cierta flexibilidad ahora que los datos han mejorado y ha pedido a los ciudadanos que isgan apoyando al comercio local. Ha recalcado que es necesario que «seamos responsables para no empeorar». Lo que no le ha gustado a Rufino es que el Gobierno andaluz haya excluido a los allegados en las reagrupaciones para las fechas navideñas. «Yo no lo veo ambiguo. Quizás debían haberlo definido y ya está», ha dicho Rufino.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.