El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro aprueba una partida de 86.324 euros en los presupuestos municipales de 2025 destinada a la construcción de ... una pasarela que conectará las playas de Castell de Ferro y Cambriles, un proyecto «largamente» esperado por los vecinos de la zona.
Publicidad
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del litoral y fomentar el turismo en la localidad. La pasarela permitirá recorrer de forma «cómoda y segura» el tramo costero que actualmente obliga a los peatones a atravesar zonas de arena. Según el Ayuntamiento, esta conexión «facilitará el tránsito entre ambas playas y se convertirá en un atractivo para quienes disfrutan de largos paseos junto al mar».
Los vecinos y asociaciones locales impulsaron una recogida de firmas, cuya repercusión fue «clave» para que el Ayuntamiento priorizará la iniciativa. Según informan desde el Consistorio, ya han solicitado los permisos necesarios a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un paso «imprescindible» para garantizar que las obras respeten la normativa medioambiental vigente.
La alcaldesa de la localidad, Toñi Antequera, subraya la relevancia de este proyecto para esta parte del litoral granadino: «esta conexión es una demanda histórica de nuestros vecinos. Su construcción no solo mejorará la movilidad y accesibilidad del litoral, sino que también respetará y protegerá nuestro entorno natural. Apostamos por un desarrollo sostenible que convierta a Castell de Ferro en un referente de la Costa Tropical», destaca.
Publicidad
El diseño de la pasarela contempla materiales que se integran con el entorno, garantizando su sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental. Además, incluirá zonas de paseo accesibles para personas con movilidad reducida,
Para financiar las obras, el Ayuntamiento prevé solicitar una subvención específica como municipio pesquero, que podría cubrir gran parte del presupuesto, liberando recursos locales para «otras necesidades prioritarias del municipio».
Publicidad
La pasarela forma parte de una estrategia más amplia para «mejorar las infraestructuras y la calidad de vida en la localidad». Según la alcaldesa Antequera, el proyecto también busca «fortalecer» la oferta turística, alineándose con la tendencia de destinos sostenibles.
Esta mejora se suma a otras inversiones planificadas que se realizarán durante el próximo año en la localidad. Entre ellas, destaca la creación de nuevas instalaciones para la Policía Local, con un presupuesto de 153.011 euros. También se destinarán 15.000 euros para instalar sistemas de vigilancia y otros 15.000 euros para realizar reformas en el CEIP Virgen del Carmen.
Publicidad
Por otro lado, se han asignado 5.000 euros para mejorar las gradas del campo de fútbol y 10.000 euros para renovar el mobiliario urbano y se ha reservado una partida de 20.000 euros destinada a crear una escuela de verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.