P.García-Trevijano
Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:07
La Guardia Civil tiene orden de desalojar la urbanización Almuñécar Hills, ubicada justo encima del puente de Taramay y cerca del complejo de viviendas conocidas ... como Fuentes de Almuñécar. Esta promoción lleva okupada desde el año 2015, tras la quiebra de la constructora. El operativo para liberar la urbanización se desarrolla desde primera hora de la mañana.
Publicidad
Noticia relacionada
Según explican a IDEAL fuentes municipales, la urbanización, formada por 40 casas, se quedó paralizada durante su construcción a consecuencia de la crisis del ladrillo de 2008. Además, también tuvo problemas con el consistorio que detectó algunas deficiencias en la obra. La promoción, que pretendía ser de lujo, pasó a ser propiedad de un banco, pero desde hace una década comenzaron a llegar los primeros inquilinos a okupar las viviendas. Los agentes han accedido a las viviendas que estaban vacías y han comenzado a instalar puertas antiokupas.
La intervención, por orden judicial, se desarrolla con la colaboración de la Policía Local de Almuñécar y continuará durante los próximos días. La Guardia Civil ha notificado a los inquilinos que se va a proceder al desalojo de estos chalets con piscina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.